Hombre fallece en la banqueta del Hospital General de Ciudad Obregón

De acuerdo a diversas familias, el supuesto indigente fue desalojado del inmueble hospitalario a bordo de una silla de ruedas, quedando solo

Por: Ana Jusaino

Solo y en lenta agonía, murió una persona en situación de calle fuera de las instalaciones del Hospital General de Ciudad Obregón, ahora conocido como Hospital IMSS Bienesar, dieron a conocer familiares de quienes permanecen semanas e incluso meses hospitalizados.

imagen-cuerpo

Mientras espera respuestas de su esposo, quien se encuentra terapia intensiva, Luz Esther Espinoza Cruz, platicó que una persona en aparente situación de indigencia recibió atención médica la noche del pasado martes tres de octubre.

Pero de acuerdo a diversas familias que tienen sus dormitorios improvisados fuera del hospital, comentaron que el supuesto indigente fue desalojado del inmueble hospitalario a bordo de una silla de ruedas, quedando solo, sin ningún familiar o persona caritativa que se hiciera cargo de él.

Una vez fuera de las instalaciones, el enfermo de aproximadamente 50 años de edad, según las descripciones de entrevistados, se tiró al ras de la banqueta del área de urgencias, donde su piel se tornó pálida, indicando su muerte.

“Y todos pensamos que estaba esperando a sus familiares, pero él fue y se acostó ahí y como todos nos acostamos así, nunca nos extrañó, resulta que en la mañana que ya nos despertamos vimos no había despertado, ya estaba dormidito para siempre”, narró una habitante de Huatabampo.

Otra de las entrevistadas, comentó que las y los guardias se encargan de prohibir la presencia de indigentes a las afueras del hospital, por lo que se disponía a desalojar al recién fallecido, pero tras observar su cuerpo endurecido cayó en cuenta de la defunción.

Después se pasó el reporte, por lo que de manera inmediata llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), además de la Guardia Nacional, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes