Gustavo Cárdenas informó que están con los preparativos del evento por lo que llamó a los comerciantes a registrarse con sus promociones
Por: Francisco Angulo
El programa comercial El Buen Fin 2024 en el que muchos negocios de diversos giros empresariales ponen descuentos y promociones al público, ayuda a reactivar el comercio local, tanto en la modalidad física como en la electrónica, mencionó Gustavo Cárdenas García.
El presidente de la Canaco Ciudad Obregón manifestó que el organismo empresarial ya se está preparando para la edición del Buen Fin 2024, en el que se llevará cabo del viernes 15 al lunes 18 de noviembre.
Para ello, hizo la invitación a los comerciantes interesados en participar a registrarse, así como también las promociones que estarán ofertando sus productos y servicios en ese fin de semana y posteriormente, pasar a recoger las lonas distintivas que colocarán afuera de sus negocios, para lo cual puso a disposición los números telefónicos 644 4139200 y 644 4141510, de las oficinas de la Canaco.
ORIGEN DEL PROGRAMA
Cárdenas García recordó que El Buen Fin se ideó a nivel nacional como una estrategia para tratar de contrarrestar la costumbre de muchos mexicanos que viajaban a Estados Unidos para el llamado "Black Friday" a comprar sobre todo, artículos electrónicos, y ha funcionado de tal manera que, aunque en ocasiones se sacrifican utilidades, los comercios repuntan en sus ventas.
Incluso, dijo, entidades gubernamentales como el Ayuntamiento de Cajeme y el Oomapasc, así como las Agencias Fiscales, ponen promociones de quita de recargos en aprovechamiento y multas, lo que beneficia a muchos ciudadanos.
Expresó que muchos comerciantes tienen puestas las esperanzas en esos cuatro días para que sean muy buenas las ventas, tanto físicas como en el mercado electrónico, al cual ya varios están migrando.