¿"Adolescence" terminó o tendrá segunda parte?: esto dicen sus creadores

La miniserie estrenada apenas hace dos semanas ha sido un fenómeno global y dejó dudas sobre su estaba concluida

Expertos han considerado que la miniserie debe ser proyectada en escuelas para concientizar.
Expertos han considerado que la miniserie debe ser proyectada en escuelas para concientizar.

Si ya viste la nueva miniserie de Netflix "Adolescence", es posible que tengas la inquietud sobre si tendrá segunda parte o habrá una conclusión distinta a la que mostró el cuarto capítulo del drama creado por Jack Thorne y Stephen Graham.

La historia del adolescente acusado de asesinar a una compañera de su escuela ha sido del agrado de chicos y grandes e incluso ha llevado a que especialistas en psicología y psiquiatría hagan análisis sobre lo que los creadores quisieron dejar como mensaje.

Javier Ibarreche, experto en crítica de películas y creador de contenido para Tiktok, subió recientemente varios videos sobre la miniserie y en uno de ellos hace un análisis sobre por qué el cuarto capítulo debería ser el último.

Por otro lado muchas personas han comentado que estaría bien poder ver el juicio de "Jamie" el joven cuya historia estremeció a quienes ya vieron la serie, no solo por su comportamiento, sino por las posibles causas del mismo.

¿ES POSIBLE UNA SEGUNDA TEMPORADA?

Aunque "Adolescence" fue inicialmente concebida como una miniserie autoconclusiva, sus creadores no cierran la puerta a la posibilidad de continuar la historia. En una entrevista con Variety, Stephen Graham señaló que, aunque no hay confirmaciones, "es posible" dependiendo de los resultados: "Posiblemente, veamos cómo van las cifras", afirmó.

Por su parte, la productora ejecutiva y esposa de Graham, Hannah Walters, expresó que seguir trabajando con Netflix sería un sueño para ella, aunque aclaró que no se contempla una precuela: "Eso ciertamente no va a suceder", afirmó.

Ambos creadores coincidieron en que hay mucho por explorar con el formato técnico del plano secuencia, lo que podría dar pie a nuevos relatos humanos en historias completamente diferentes. Aunque el futuro de "Adolescence" no está claro, las puertas no están cerradas.

imagen-cuerpo

IMPACTO SOCIAL Y ÉXITO MUNDIAL

Desde su lanzamiento, "Adolescence" ha sido un éxito rotundo, alcanzando el puesto número uno en 80 países, incluyendo Arabia Saudita, India y Australia.

En solo cuatro días, la serie acumuló 24.3 millones de vistas, y en dos semanas subió a 66.3 millones, convirtiéndose en la serie limitada más vista de Netflix. En el Reino Unido, incluso rompió récords al convertirse en el primer show de streaming en liderar los ratings semanales.

Sin embargo, el verdadero impacto de la miniserie va más allá de las cifras. Hannah Walters reveló que ha recibido numerosos mensajes conmovedores de padres preocupados por la cultura incel y la rabia masculina, así como de jóvenes que encontraron en la serie una vía para abrir diálogo con sus padres.