Si notaste que comenzaron a aparecer las canas y no te encantan como parte de tu look, te dejamos este truco
Por: Fernanda Esparza
Con el pasar de los años las canas aparecen en el cabello de mujeres y hombres; quienes buscan eliminarlas, deciden optar por tintes artificiales, los cuales después podrían dañar el cabello. Por suerte, existen trucos naturales que ayudan a manejar la situación.
Si buscas ocultar las canas con opciones naturales, te recomendamos poner en práctica esta receta; se trata de un tinte natural elaborado con un ingrediente que consumes a diario.
Con este tinte natural, lograrás despedirte de las canas de manera rápida y económica, lo mejor de todo, es que sólo necesitarás dedicar 30 minutos de tu tiempo.
¿CÓMO ELABORAR UN TINTE CASERO?
Para llevar a cabo esta preparación necesitarás café instantáneo, ingrediente que seguramente tienes en tu hogar o, caso contrario, que te saldrá barato al momento de comprarlo.
Una vez que lo tengas, coloca dos cucharadas de café en dos tazas de agua hervida.
Posteriormente deja reposar el café hasta que se enfríe, cuando esté listo, viértelo en un frasco rociador, lava el cabello como de costumbre y después aplica la mezcla sobre las canas.
Luego de aplicar el tinte natural, masajea el cuero cabelludo durante unos minutos y luego coloca una gorra de baño, deja que la mezcla actúe sobre el cabello durante 30 minutos.
Enjuaga con agua fría o tibia y seca con ligeras palmaditas.
Este procedimiento lo puedes realizar una vez a la semana, pero recuerda que las canas no desaparecerán definitivamente.