Pasa una tarde de relajación en aguas termales cerca de Sonora, te explicamos en qué pueblos mágicos se encuentran para que los conozcas
Por: Karla Salinas
Hay momentos en los que debemos relajarnos, tomar un pequeño break para recuperar energía y continuar con nuestra vida. Por esa razón, las aguas termales son la mejor opción, puesto que sueltas todo el estrés de todo tu cuerpo mientras disfrutas de lo que te da la naturaleza.
Imagina poder visitar un pueblo mágico y después aprovechar el día para ir a algún balneario con aguas termales. Ahora es posible, por esa razón, te diremos los pueblos más cercanos a Sonora con aguas calientes, para que los aproveches en tu siguiente escapada.
¿QUÉ DEBEMOS CONSIDERAR AL INGRESAR A AGUAS TERMALES?
Las albercas de agua termal, suelen tener varias ventajas para el cuerpo, puesto que las altas temperaturas favorecen la relajación de los músculos, efecto antiinflamatorio que de igual manera beneficia la salud cutánea.
Se recomienda que al ingresar al agua, no lo hagamos tan rápido, debe ser poco a poco ingresando cada parte del cuerpo, de esta manera acoplaremos nuestra temperatura corporal progresivamente. Al ingresar a la alberca, quédate unos 15 minutos, pasado el tiempo, salte y espera otros 10 minutos antes de ingresar.
Es importante hacer el procedimiento anterior, puesto que nuestro cuerpo pierde líquidos en el proceso de relajación dentro de la alberca, así que debemos mantenernos hidratados. Recuerda que en caso de tener problemas en la piel, estar embarazada o tener algún padecimiento de salud, se debe consultar con un médico.
¿QUÉ PUEBLOS MÁGICOS TIENEN AGUAS TERMALES?
Al realizar una minuciosa búsqueda, pudimos corroborar que en Sonora, solamente hay un destino con aguas termales, específicamente en Aconchi, el cual no se ha catalogado como pueblo mágico.
Dentro de los pueblos mágicos más cercanos a Sonora, que cuentan con albercas naturales, solamente se pudieron encontrar dos, siendo atractivos turísticos ideales para relajar cada músculo.
El Fuerte
En primer lugar, tenemos las aguas termales de El Jipago, ubicadas en el pueblo mágico de El Fuerte (Sinaloa), considerado un auténtico tesoro escondido, que alberga albercas que alcanzan una temperatura de 97 °C.
Cuenta con nacimientos de aguas termales, albercas, restaurantes disponibles y un área de camping, espacios en los que podrás reconectar con la naturaleza. El ingreso tiene un costo entre los 100 a los 400 pesos, para más informes hay que comunicarse a los portales oficiales del lugar.
Creel
Por otro lado, tenemos las aguas termales de Recohuata o Recowata, en Creel (Chihuahua), con albercas que llegan a los 35 °C, ideal para las personas que no suelen soportar las altas temperaturas del agua.
Cabe recalcar que en este caso, cuenta con sanitarios, cambiadores y asadores, pero hay que llevar alimentos, puesto que alrededor no hay muchas tiendas donde adquirir alimentos. La entrada tiene un costo de $40 para adultos, mientras que los niños pagarán $20.
Fuente: Facebook Aguas Termales El Jipago
Los balnearios naturales que mencionamos, son los más cercanos a Sonora, siendo una gran oportunidad para disfrutar del lugar, y aventurarte a conocer un destino turístico único. Solamente respeta las normas del sitio y pasa una tarde de completa relajación.