Ejercicio en casa| Este es el tiempo que debes hacer de planchas para fortalecer el abdomen para vacaciones

¿Buscas un vientre plano? Logra un gran resultado haciendo un ejercicio en casa, con el que lograrás buenos resultados en pocas semanas

Fuente: Canva
Fuente: Canva

Cuando buscamos tonificar o fortalecer el abdomen, buscamos ejercicios en casa que nos ayuden a trabajar esa zona del cuerpo, pero hay ciertas rutinas o movimientos que nos pueden ayudar notablemente a conseguir dichos resultados.

Una de ellas son las famosas planchas, siendo un movimiento fácil de hacer que genera grandes resultados. Es por eso, que te detallaremos cuánto tiempo debes hacerlo para tener efectos en tus músculos, así lucirás una silueta ejercitada en las vacaciones.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO HACER PARA UN VIENTRE PLANO?

Las planchas son muy sencillas de hacer, solamente hay que colocar manos y pies en el suelo y levantar todo el cuerpo en el aire, manteniendo la postura para que el abdomen se encargue de hacer la mayor fuerza.

Claramente, para ver resultado en el fortalecimiento del abdomen, es necesario ser constantes con el entrenamiento. Se menciona que una vez que trabajamos con el vientre usando el ejercicio en casa, podemos empezar a sentir ciertos cambios a las 4 semanas, pero para ver buenos resultados en vacaciones, son después de 8 semanas cuando se percibe algo más notorio. 

Se explica que debemos de hacer 3 series de planchas al día, cada una de ellas debemos mantenerlo durante 60 segundos. Obviamente, si estamos empezando, podemos hacerlo por lapsos de 10 a 20 segundos. Conforme obtengamos resistencia física, el tiempo aumentará. Es importante que después de hacer ejercicio, dejemos descansar la zona por 48 horas. Esto ayudará a la reparación muscular y a tener una mejor formación.

¿QUÉ ALIMENTOS GENERAN BARRIGA?

Además, del ejercicio en casa, es importante tener una buena alimentación, acciones que también favorecen en el fortalecimiento del abdomen con las planchas. Para ellos es recomendable evitar ciertos alimentos o productos, de los cuales se destacan los siguientes:

  • Cervezas, bebidas gaseosas y dulces.

  • Alimentos altos en azúcar

  • Carnes grasas.

  • Comida chatarra o frita. 

Mejor incluye alimentos ricos en nutrientes y abundante hidratación con agua. Recuerda que para tener una silueta envidiable en vacaciones, la dieta que llevemos se encargará de favorecer o perjudicar nuestro aspecto y salud. Comienza a hacerlo y logra un vientre firme.

imagen-cuerpo

Fuente: Pexels/Nathan Cowley