Con este programa se atenderán añejos problemas tanto en la ciudad como en la zona rural, dice el alcalde Alberto Vázquez
Por: Raúl Armenta Rincón
El Gobierno Municipal de Huatabampo puso en marcha un programa emergente de agua potable y drenaje, que atenderá problemas y rezagos en colonias y comunidades rurales.
El alcalde Alberto Vázquez Valencia señaló que, una de las prioridades de su administración es, sin duda, atender el desabasto de agua y los drenajes colapsados.
“Estoy consciente de que éstos son de los principales reclamos de los huatabampenses, y con justa razón, dada la importancia de estos servicios públicos básicos”, expresó.
Acompañado del titular de Oomapash, Óscar Ruiz Valdez, el presidente municipal dijo que desazolvarán redes de drenaje con el apoyo de dos camiones tipo Vactor.
Indicó que iniciarán en la comunidad de El Júpare y, posteriormente, en la colonia Ríos y Las Palmas.
Asimismo, dijo, para resolver el problema de desabasto de agua, el Organismo Operador ya comenzó los trabajos de reparación y cambio de bomba del pozo elevado que está ubicado atrás del Panteón Viejo.
Vázquez Valencia pidió paciencia a los ciudadanos que sufren problemas con los servicios de agua y drenaje, pero sostuvo que serán mejorados en cantidad y calidad.
“Esto es algo que no puede esperar; es lamentable que muchas personas tengan que batallar con esta problemática, pero estamos trabajando duro”, añadió.