El colectivo de Huatabampo hizo un reconocimiento especial a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora por su apoyo y colaboración
Por: Raúl Armenta Rincón
El colectivo de Madres Buscadoras de Huatabampo informó del hallazgo que tuvieron este pasado sábado en la comisaría de Fundición, municipio de Navojoa, donde localizaron una osamenta.
En un comunicado, la agrupación agradeció el llamado anónimo que recibieron mencionando que “afortunadamente localizamos esos restos”.
El colectivo expresó su agradecimiento a todas las personas que participaron en la búsqueda, “con todo el corazón y respeto a nuestros desaparecidos”.
“Estamos en una lucha muy difícil, con muchos obstáculos y presiones, y que además se complicará en las próximas semanas y meses por el aumento de las temperaturas, pero nada nos va a detener hasta encontrarlos a todos”, dijeron.
Las Buscadoras de Huatabampo hicieron igualmente un reconocimiento especial a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, por su gran apoyo y colaboración.
Asimismo, agradecieron a elementos de la Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Guardia Nacional y Servicios Periciales, que estuvieron presentes resguardando la integridad de las participantes en la jornada.
Finalmente, la agrupación hizo un llamado a quienes tienen información de la ubicación de fosas clandestinas o posibles restos humanos, se comuniquen a las Buscadoras Huatabampo Sonora a través de sus redes sociales o directamente al número del colectivo 646 278 6319.
“La lucha seguirá hasta terminar con la incertidumbre y lograr la paz y tranquilidad”, maniestaron.