La capital de Sonora será el primer municipio en el país en tener casas con aislamiento térmico, el cual permitirá bajar hasta 10 grados
Hermosillo se convertirá en el primer municipio en el país en impulsar la construcción de vivienda sustentable. Estos hogares contarán con un aislamiento térmico que permitirá bajar hasta 10 grados dentro del hogar; la información fue dada por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
En colaboración con organizaciones internacionales y la sociedad civil, se pretende que estas viviendas comiencen su construcción en 2025. Toda esta información fue dada en el "Taller sobre Incentivos para promover la construcción sostenible en el municipio de Hermosillo".
¿QUÉ ES EL ESCUDO SOLAR DE LAS NUEVAS VIVIENDAS SUSTENTABLES?
Durante dicho taller, Toño Astiazarán atestiguó junto con Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia de Energía y Cambio Climático, se comentaron los esfuerzos de su administración sobre el plan de "Escudo sola", un proyecto que tendría como objetivo poner un aislamiento térmico en el techo de casas modelo.
Este "Escudo solar" permitirá que los hogares que tengan dicho aislamiento provocarán que los hogares tengan una diferencia de 10 grados menos dentro del hogar con respecto al exterior. Ese aislamiento solo se encuentra en 40% de las viviendas y el Ayuntamiento buscaría que ese 60% sobrante comiencen a tener su protector para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Aunque el trabajo puede ser complicado, Antonio Astiazarán comentó que desde que asumió la Presidencia Municipal de Hermosillo en 2021 mantiene la preocupación y el interés de que esta ciudad se convierta en líder nacional e internacional en energías limpias y eficiencia energética.