La medida Repuve entró en vigor a partir del lunes 21 de octubre; próximamente se darán a conocer las fechas para legalizar las unidades "chuecas"
Por: Edel Osuna
Las nuevas reglas del Registro Público de la Propiedad (Repuve) para la inscripción de autos "chocolate" entró en vigor desde el lunes 21 de octubre, por lo que organizaciones que defienden el patrimonio familiar llamaron a quienes tengan unidades "chuecas", las consulten.
Entre las novedades que destacan para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, es que los puntos fijos para este proceso en Sonora ya no estarán en operación; para ello deberán legalizar su auto ante el módulo móvil, el cual realizará un recorrido de los 72 municipios de la entidad.
Se indicó que los carros americanos que no pudieron realizar el trámite, aún con el plazo ampliado al 30 de septiembre de 2024, este periodo se extendió por dos años más, por lo que se hará la gestión en el módulo itinerante.
Así las cosas, será a partir de la tercera semana de octubre cuando los módulos permanentes del Repuve ya no atenderán interesados, debido a la poca afluencia al programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.
Y es que, al parecer, no todos los dueños de autos "chocolate" pudieron acudir a legalizar su unidad, por lo que la nueva regla es el módulo móvil o itinerante, que tocará todos los municipios de Sonora.
Finalmente, se indicó que próximamente se dará a conocer el recorrido del módulo para los dos primeros meses de operación.