Fueron seis unidades tipo Van las que se entregaron para reactivar algunas rutas y mejorar el servicio del transporte en este regreso a clases
Por: Édgar Coronado
El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), realizó en Navojoa la entrega de seis unidades tipo Van para reforzar el servicio previo al regreso a clases de este lunes, donde se ampliará la cobertura al habilitarse nuevas rutas.
Fueron autoridades del IMTES, quienes informaron que estas nuevas unidades ampliarán la cobertura, a través de la reactivación del circuito 6, Fovisste-Deportiva, el circuito 3 Pueblo Viejo-Misioneros, así como el Sonora Express circuito 7, junto a Tierra Blanca-Sonora circuito 4.
Explicaron que el objetivo, es reducir los tiempos de espera a los usuarios al contar con unidades cada 20 minutos, reduciendo hasta 50 por ciento los tiempos de espera, con lo que con las nuevas rutas se podrá lograr.
Con esta entrega, garantizarán que sean un total de 23 unidades las que conformen el total del parque vehicular del transporte urbano en Navojoa, y se haga frente a la alta demanda que se tiene para transportarse, principalmente en el área estudiantil.
La entrega se realizó aprovechando la visita del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, como parte del compromiso de la reactivación del transporte urbano iniciada en su gobierno.
También se anunció que para este regreso a clases, las tarifas preferenciales para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad seguirán vigentes, indicación que ya fue dada a los concesionarios de las unidades, donde el costo será de cinco pesos a estudiantes y nueve pesos en tarifa normal.
Aseguraron que este proyecto cobró relevancia ante la necesidad de contar con unidades suficientes y abastecer la demanda que se tiene en Navojoa, ya que por mucho tiempo se ha tenido un déficit en el transporte que se está buscando revertir.