La enseñanza fue dirigida a familias de dos sectores del Municipio de Cajeme, ahora podrán alimentarse de manera más sana
Por: Ana Jusaino
Para una alimentación sana, libre de conservadores y químicos, 55 familias, cuyos hijos son beneficiados en la Fundación de Apoyo Infantil (FAI) recibieron una capacitación por parte del Club Rotario, para que aprendan a cultivar sus propios alimentos en huertos de traspatio.
Priscila Guadalupe López Hernández, directora de la Fundación, especificó que las hortalizas y verduras que sembraron fueron: cebolla, betabel, acelga, zanahoria, pepino, calabaza, lechuga, repollo.
Pero también cultivaron tomate, dado que éste último fruto es uno de los más utilizados en la cocina tradicional de los platillos de la localidad e incluso del país.
Y recordó que la capacitación fue impartida a familias de la Comisaría de Providencia, así como de las asentadas en la colonia Beltrones, pues el objetivo es que aprendan a producir sus propios alimentos de manera natural para que su núcleo familiar pueda crecer sano física y cognitivamente.
López Hernández, dio a conocer que seguirán implementando éste tipo de enseñanzas, las cuales fomenten a un desarrollo sostenible para los niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes a la Fundación.
DATO: Actualmente son 55 niños y niñas que acuden a FAI para aprender diversas actividades como lectura, manualidades, además de realizar la tarea pendiente de sus escuelas primarias.