Algunos habitantes del fraccionamiento Misión San Rafael denuncian que han salido alacranes en sus viviendas, a raíz de una acumulación de tarimas
Por: Javier Zepeda
A incidentes y daños a su salud se exponen algunos habitantes del fraccionamiento Misión San Rafael, debido a que en la última semana han observado la presencia de animales como alacranes en sus viviendas, a raíz de una acumulación de tarimas que hay en una zona.
La situación se presenta en la calle Los Remedios, en su intersección con Guanajuato, por lo que los afectados llaman a las autoridades municipales para ver qué se puede hacer ante esta situación, de manera que se prevengan situaciones que afecten su vida cotidiana.
“Cada día salen más animales. Esto surge a raíz de una casa que fue cercada con tarimas desde hace años, sin embargo, la madera ya está podrida. Hace poso, casi me pica un alacrán que salió de ahí, por favor, pedimos que se haga algo”, comentó Dora Alicia, una de las afectadas.
En distintas ocasiones, dijo, se ha tenido comunicación con el dueño de la propiedad para que retire las tarimas, así como los pedazos de madera que tiene en una parte de la banqueta. Sin embargo, la respuesta ha sido negativa hasta el momento.
A lo largo de la calle Guanajuato, entre el fraccionamiento en mención y la colonia Sostenes Valenzuela también se pueden observar otras viviendas en donde se acumulan cacharros y madera, además de un baldío en donde se encuentra maleza crecida, basura, sillones viejos y llantas, por lo que se pide la intervención de la autoridad municipal.
La dirección de Salud Municipal ha llamado en distintas ocasiones a la ciudadanía para que se deshaga de sus cacharros, para evitar enfermedades transmitidas por vectores.