La joven de 19 años era estudiante de enfermería, estaba casada y tenía un hijo; realizaba la danza de los voladores desde los 9 años
Por: Ofelia Fierros
Una joven mujer de 19 años falleció durante la coronación de la Reina de las Flores en Huauchinango, Puebla, tras caer cuando participaba en un espectáculo de “voladores”.
Esa noche, María Rita Torres Mérida reemplazaba a un joven volador que se lastimó cuando ensayaba, previo a su presentación en la edición 84 de las festividades, pero al ir escalando el palo volador cayó y se impactó contra el suelo.
La joven integrante de los Voladores de Huauchinango era estudiante de enfermería en el Conalep, estaba casada y era madre de un niño de un año. Era danzante desde los nueve años de edad.
El accidente se suscitó frente a cientos de asistentes a la ceremonia de coronación de la Feria de las Flores Huauchinango 2023, quienes aterrorizados vieron caer a la joven desde casi 20 metros de altura.
María Rita fue trasladada de inmediato al Hospital General local a recibir atención médica; sin embargo, dejó de existir durante el trayecto.
Tras su fallecimiento, el alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, suspendió el evento y señaló que se brindará el apoyo necesario a los familiares de la joven.
Asimismo, la Fiscalía estatal realizó las pesquisas en la zona de la tragedia.