Aunque algunos pasajeros intentaron ayudar a la fémina, no pudieron colocarle el bozal, por lo que la tripulación la bajó; aerolínea se manifiesta
Por: Edel Osuna
En la actualidad, las mascotas son vistas no nada más como animales domésticos, sino como miembros de la familia, pues empiezan a tomar un papel más relevante.
Sin embargo, quien ahora está en el centro de la tormenta está la aerolínea de bajo costo Viva Aerobús, pues en uno de sus vuelos una de sus viajeras fue bajada de la aeronave.
El caso no hubiese salido a colación si no fuera porque la pasajera iba acompañada por un perrito de compañía como soporte emocional.
El momento fue captado por otro pasajero y compartido en redes sociales; posteriormente, el mismo viajero contó en otro video que subió a TikTok el contexto de lo que había pasado.
De acuerdo con Carlos Valadez, titular de la cuenta @pa_servirleausted, explicó que el motivo por el cual la joven fue bajada de la aeronave se debió a que el animalito no traía bozal, un requerimiento indispensable para los animales que van como compañía.
Sin embargo, el perrito estaba nervioso y no permitían que se lo colocaran ni su dueña, ni unos pasajeros, entre ellos él.
Además, explicó que la mascota en realidad no era problemática, sino que era cariñosa, pero que no se dejaba poner el bozal.
Posteriormente, a través de sus redes sociales, la empresa Viva Aerobús expuso en un comunicado lo que había ocurrido y también explicó que había, luego del incidente, brindó el apoyo a la joven y su mascota de soporte emocional.
“Respecto al traslado de un perrito de soporte emocional en el vuelo VB1065, operado ayer, apoyamos a nuestra pasajera para que pudieran volar una vez cumplidos los requisitos de seguridad. Reconocemos la importancia que tienen todas las mascotas, siempre teniendo a la seguridad como prioridad”, señaló.
De acuerdo con los lineamientos de algunas aerolíneas, los animales de apoyo emocional son animales que brindan apoyo terapéutico a su cuidador, al que le brindan compañía y afecto.
Sin embargo, es imprescindible que para volar con un animal de compañía es necesario que un médico siquiatra expida un certificado prescrito para que pueda acompañar en el trayecto.