Té de comino: Estas son las razones por las que se recomienda beberlo en una dieta balanceada

El comino tiene nutrientes que fortalecen el sistema inmune y ayudan a prevenir ciertas enfermedades. Explicaremos cómo obtener sus efectos en un té

Por: Karla Salinas

El té de comino es una preparación casera que algunas abuelitas recomiendan beber, puesto que tiene propiedades positivas que nos pueden ayudar en nuestra vida diaria, en especial si mantenemos una dieta balanceada.

Pocos conocen sus propiedades a la salud, por esa misma razón, hoy hablaremos de las razones por las que deberías incluir en tu alimentación, efectos que te sorprenderán. No te pierdas los detalles y toma nota. 

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

El comino es una especia que solemos aplicar en ciertas preparaciones, con la que aportamos un aroma y sabor a nuestro platillo. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destaca que dicho alimento es rico en nutrientes como:

  • Vitamina B1, B2, B3, B6 y E.

  • Potasio

  • Fósforo

  • Hierro

  • Magnesio

Elementos que favorecen a la salud, razones por las que su consumo medido se recomienda en los hábitos diarios. Por estas razones se recomienda su ingesta:

  • Ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, respiratorias e insomnio.

  • Es un antioxidante natural que nos defiende contra infecciones y fortalece el sistema inmunológico. 

  • Combate la anemia.

  • Mejora la digestión.

  • Disminuye los malestares causados por el resfriado o la gripe.

¿CUÁLES SON LAS CONTRAINDICACIONES?

Aunque el té de comino en una dieta balanceada es muy saludable, hay que considerar que cuenta con algunas contraindicaciones, las cuales debemos seguir al pie de la letra. Por lo que las mujeres embarazadas, en lactancia o todos los que consuman algún medicamento deben evitar su ingesta y consultar con su médico de confianza. También en caso de tener una cirugía programada, dos semanas antes de la operación deberá dejar su consumo, puesto que aumenta el riesgo de mayor sangrado. 

La cantidad de té que consumimos, también es importante, por lo que se recomienda consumir de 2 a 3 tazas por día. El exceso podría desencadenar molestias estomacales, siempre tómalo con medida. Recuerda que sus efectos servirán al tener una dieta balanceada y hábitos saludables. 

¿CÓMO HACER EL TÉ DE COMINO?

La receta es más sencilla de lo que parece, no te tomará más de 15 minutos. Solamente en una olla, calienta medio litro de agua, al hervir añade una cucharadita de semillas de comino y deja cocinar por 5 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del fuego y dejamos infusión tapada por 10 minutos. Colamos y bebemos. 

Ahora que conoces las razones para beberlo, lo complementarás en tu día a día, solamente sigue las indicaciones de preparación y consumo para que obtengas sus propiedades.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA