¿Qué pasó en el restaurante de Pepe Tigre? El lugar más emblemático de Cancún

Pepe Tigre fue el restaurante más conocido del Caribe Mexicano en 1980, pero en la actualidad se encuentra en total abandono por un huracán en el 2005

Por: Karla Salinas

Cancún, las playas turquesas y la arena blanquecina son características que forman parte importante del destino turístico, convirtiéndose en un lugar ampliamente visitado por turistas nacionales e internacionales, con lugares emblemáticos que son indispensables visitar.

En la década de los ochenta, existió un restaurante llamado Pepe Tigre, un lugar imperdible para los turistas, que ahora está en completo abandono. Si no conoces la historia, te contamos qué ocurrió y por qué era el más famoso en Quintana Roo. 

¿QUÉ OCURRIÓ CON EL RESTAURANTE DE PEPE TIGRE?

A mediados de los ochenta abrió un famoso restaurante, del que ahora solamente quedan las ruinas de lo que fue la principal atracción turística de Cancún. Frente a la entrada a Playa Tortugas, se encontraba el Restaurante "Pepe Tigre", un lugar emblemático en el que podías convivir con tigres adiestrados mientras disfrutabas de sus platillos. 

El dueño del establecimiento era José Juárez Gil, también conocido como Pepe Tigre, se le podía ver llevar a sus felinos al mar, donde pasaban horas de diversión nadando en las paradisíacas playas. Incluso el mismo dueño, realizaba algunos viajes turísticos en bote junto a los animales, con la finalidad de que las personas pudieran conocerlos e interactuar. En 2002, se estima que ya contaba con más de 10 felinos, siendo algo atractivo para los turistas. 

Lamentablemente, con la llegada del huracán Wilma en el 2005, con el intenso impacto de las playas de Cancún que afectó a todo el destino turístico, teniendo la pérdida total de su barco, situación que favorecería en el cierre definitivo del lugar, debido a la gran inversión que se requería para la recuperación del restaurante. 

Situación económica que también afectó la manutención de los animales exóticos, no fue en el 2011 que José entregaría los animales a una agencia de protección animal para ser llevados a zoológicos de México, puesto que durante esa época recibió diversas denuncias de maltrato animal y por no darle un cuidado adecuado. 

Por el momento, el lugar de Pepe Tigre se encuentra en venta o renta, un lugar emblemático en Cancún que se encuentra en total abandono. Recientemente, el 14 de septiembre del 2024, José Juárez fue denunciado por presunto maltrato animal hacia un perro pitbull.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes