Las autoridades han dado respaldo a las personas afectadas por la cancelación de conciertos y ha explicado cómo obtener un reembolso de las entradas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha usado sus redes sociales para poder informar a los afectados por conciertos cancelados que existe una oportunidad para que puedan obtener un reembolso. Este anuncio corresponde a la cancelación de una serie de eventos organizados por la promotora GP Producer, que incluyen algunos artistas populares.
A pesar de la cancelación, los usuarios pueden asegurar un respaldo gracias a las autoridades, esto debido a que la dependencia ha informado sobre los derechos a los clientes afectados, así como los pasos a seguir para solicitar el reembolso de sus entradas. Esto tiene como objetivo cuidar el monto económico de los clientes que gastaron en boletos para ver a sus artistas favoritos.
¿QUÉ DICE PROFECO ANTE LA CANCELACIÓN DE CONCIERTOS?
La Profeco explica que, ante la cancelación de conciertos, ha señalado que según el artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los consumidores tienen derecho a recibir un reembolso completo de los boletos que adquirieron. Esto incluye no solo el costo de entrada, pues también deben encontrarse los cargos por servicio que hayan pagado al momento de la compra.
Aunado al reembolso, los afectados pueden exigir una compensación adicional por un monto no inferior al 20% del valor de los boletos. Esta es una medida adicional para resarcir el inconveniente causado por la cancelación de estos eventos, según informó de manera oficial la Profeco.
En caso de que no se entregue un reembolso, las autoridades señalan que se puede presentar una queja formal. Los afectados cuentan con un plazo de un año para ingresar la queja, ya sea a través del Teléfono del Consumidor al 55 5568 8722 o al 800 4628722, o bien mediante el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx
¿QUÉ CONCIERTOS FUERON CANCELADOS?
Varios eventos de la promotora GP Producer han sido cancelados, estos conciertos son los siguientes:
- El concierto de la cantante rumana Inna, que estaba previsto en varias ciudades de México.
- Cactus Festival, que iba a celebrarse en Saltillo, Coahuila.
- Music Sessions, que se realizarían en Reynosa, Tamaulipas.
- Estos shows fueron suspendidos debido a razones imputables a los organizadores