Joven fallece mientras entrenaba en el gimnasio

Aunque las autoridades investigan el deceso del hombre de 22 años, se cree que la causa fue el consumo de una sustancia

Por: Edel Osuna

La generalidad indica que el ejercicio físico es para bien, ya que tonifica el cuerpo y elimina lo que no necesita, como el exceso de grasa; sin embargo, este martes 14 de enero la muerte sorprendió a un joven mientras entrenaba en un gimnasio.

El trágico hecho ocurrió en un gym de la Ciudad de México, ubicado por el Eje 3 y la calle Domingo González, en la colonia San Antonio Culhuacán.

Ahí se encontraba la víctima, quien realizaba una rutina de calentamiento, cuando sorpresivamente se desvaneció, ante la mirada atónita de los demás asistentes.

De inmediato, el responsable del gimnasio trató auxiliar al joven, en tanto llegaba el apoyo de paramédicos, pero para cuando estos se presentaron en el lugar, nada pudieron hacer, ya que carecía de signos vitales.

Tras ser notificada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que el diagnóstico inicial refiere "etiología a determinar".

Además, a través de una tarjeta informativa, la SSC señaló: "El encargado del negocio refirió que el joven se desvaneció sin razón aparente mientras realizaba ejercicios de calentamiento".

IDENTIFICAN A LA VÍCTIMA Y PRIMEROS INDICIOS

imagen-cuerpo

Del fallecimiento fue notificada la madre del muchacho, quien acudió al gimnasio para identificarlo; además, fue apoyada por las autoridades con los trámites.

Sin embargo, y aunque la causa de muerte del joven aún no se confirma, versiones extraoficiales indican que podría estar relacionado el uso de anabólicos.

En cuanto a lo ocurrido, se reportó la captura de una mujer, de la que no se ha esclarecido qué relación tenía con el fallecido, por lo que Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJGCDMX) determinará la causa de muerte y el deslinde de responsabilidades.

LOS PELIGROS POR EL USO DE ANABÓLICOS

El caso llamó la atención de la población en torno al ejercicio y al consumo no regulado de esteroides anabólicos, así como en la importancia que debe tener la actividad física en la salud humana.

Los anabólicos esteroides son sustancias que derivan de la testosterona, la cual puede provocar severos efectos secundarios físicos, sicológicos y sociales.

Entre los que más destacan están:

  • Efectos físicos: se está en riesgo de infarto, hipertensión, toxicidad hepática, así como alteraciones hormonales.
  • Efectos sicológicos: agresividad, cambios de humor y dependencia.
  • Efectos sociales: problemas interpersonales y, en caso de uso no supervisado de anabólicos, sanciones legales.

Además, el abuso de estas sustancias llega a provocar daños irreversibles y, en algunos casos, puede costarle la vida a quienes las usan.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes