Estos alimentos no se deben comer juntos, pues hacen reacción en el organismo

El problema no es si combinan o no estéticamente, sino otras situaciones que podrían meterte en aprietos; te decimos qué no combinar

Por: Edel Osuna

Una buena comida es reconstituyente, pues aporta al organismo los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento, a fin de que la persona pueda realizar sus actividades cotidianas sin problema alguno.

Sin embargo, aunque en el plato, en el vaso o la copa se hacen combinaciones que podrían resultar inocuas, hay algunas mezclas que podrían resultar contraproducentes, por las reacciones que podrían provocar, al grado que podrían ocasionar alergias de graves consecuencias.

Aunque estéticamente se podría ver y hasta tener buen sabor, en la realidad implicarían riesgos serios en el organismo, y para que los evites, te mostramos algunas de las combinaciones que no deberían de darse, ya que la consecuencia podría resultar totalmente desagradable.

imagen-cuerpo
  • Café y refresco de cola: Aunque hay empresas refresqueras que mezclan cafeína con refrescos de cola, tomar café e inmediatamente después refresco de cola o al revés, impactaría en el sueño, ya que el exceso de cafeína podría provocarte insomnio.
  • Naranja y cereal: Desde hace años, el marketing ha producido comerciales en los que cereales y jugo de naranja, comerlos juntos no es bueno, ya que los primeros al combinarse con la acidez de la fruta podrían provocarte molestias estomacales.
  • Frijoles y queso: Es una de las combinaciones más populares de México; sin embargo, mezclar frijoles con queso provocan gases intestinales que podrían hacerte pasar un mal momento.
  • Bebidas energizantes y el alcohol: Desde hace relativamente poco tiempo, las bebidas energéticas se han colocado en el gusto de un segmento de consumidores; sin embargo, algunas investigaciones refieren que estas jamás deben mezclarse con el alcohol, ya que ambos contienen azúcar y el efecto de la bebida embriagante se disimula con el de la cafeína, por lo que podrías estar borracho sin que te percibas de ello.
  • Piña y derivados de la leche: La combinación de esta fruta y de productos lácteos podrían, también, provocarte varias reacciones, como dolor estomacal, náuseas y vómito, pues el ácido de las cambia la flora intestinal, la cual no mejora con la leche.
  • Proteínas con grasa: Aunque podría tratarse de una contradicción, especial con las carnes, la combinación de grasas y proteínas no es buena, ya que la primera podría retrasar la digestión.
  • Pan con mermelada: De los complementos más comunes en el desayuno, no es recomendable su consumo, pues esta combinación contiene gran cantidad de glucosa y fructuosa.

En el caso de los vegetales, estas pueden mezclarse con todo, por lo cual los especialistas en nutrición recomiendan que la agregues a todos los platillos; además, son altamente ricas en fibras, vitaminas y minerales, y aportan numerosos beneficios para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes