Los comentarios tanto en la página del fabricante, como en algunos sitios web, son de halago para este dentífrico que te evita una enfermedad bucal
Por: Edel Osuna
Uno de los productos de higiene personal infaltables en casa es la crema o pasta de dientes, pues con ella se busca darle a la persona una sensación de limpieza, pero, sobre todo, se evita enfermedades bucales.
Y es que la boca, además de para hablar, es el principio del aparato digestivo, por lo que mantenerla saludable con una buena crema dental es básico.
Sin embargo, en la actualidad, entre tantos dentríficos, elegir una pasta para los dientes resulta una tarea ardua, ya que las hay para blanquearlos, para dientes sensibles, para niños, entre otras.
No obstante, desde hace años las cremas dentales contienen una sustancia llamada flúor, un mineral que previene la caries, fortalece el esmalte de los dientes y disminuye la presencia de placa bacteriana.
NADA CON EXCESO… TODO CON MEDIDA
Pero, las bondades de este mineral tienen un pero, ya que, de acuerdo con el portal Odontología Verde, el uso excesivo puede provocar una enfermedad llamada fluorosis dental, que no es otra cosa que manchas en los dientes, debilitamiento del esmalte y hasta de las piezas dentales, causar problemas gastrointestinales, en especial en niños, pues suelen tragarse la espuma, y, en casos extremos, hasta problemas neurológicos.
Así que, como dice el eslogan: nada con exceso, todo con medida; en otras palabras, debe haber un equilibrio en la exposición al flúor.
LA PASTA QUE NO CONTIENE FLÚOR Y ES DE EXCELENTE CALIDAD
De acuerdo con el sitio web referido, existe una pasta de dientes de excelente calidad, que deja los dientes blanquísimos, pero que en realidad representa una opción asequible y de gran calidad.
Se trata de la crema dental "Briden", un producto de Fábrica de Jabón La Corona, que además de sus productos estrella: Roma y Zote, también tiene esta maravilla.
Y es que en varias páginas de Internet se encontraron comentarios que no tenían otra cosa más que halagos para este producto, como los siguientes:
- “Excelente producto, sin el dañino fluor, su costo muy accesible y tengo ya 2 años usandola con muy buenos resultados, la recomiendo ampliamente”
- “Me encantó esta pasta dental. Mi homeópata me la recomendó muchísimo ya que no contiene flúor. El precio se me hace extraordinario y económico. Un producto total y altamente recomendable”, y
- “Soy médico. Éste producto me lo recomendó una amistad, y sinceramente me ha parecido muy efectivo y el no contener flúor ni colorantes es básico. Llevo casi 8 años que fabrico mi propia pasta dental, pero en ocasiones era más complicado ya que viajo constantemente, ahora uso ésta y la alterno. Ustedes se preguntan porqué no se vende en Walmart o en más lugares... Pues es mucho más profundo de explicar, pero digamos que hay intereses económicos donde no todo es mercado, y mucha gente aún no sabe lo dañino que es el flúor en la pasta ya que es algo de uso diario por años de tu vida. Existen los profundo Tom's en cheraui y soriana, y aunque fue una empresa de USA fundada por verdaderos buscadores de la naturaleza y la verdad, hoy es de Colgate. Aquí el tema es muy profundo, pero lo importante es ayudar a que la gente tome consciencia y despierte de tanto engaño... Recomiendo este pasta porque obviamente es más saludable, pero es una lucha contra los dueños del mundo... Pero... Debemos tenerla por nuestra salud”.
Ahora, de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este artículo de higiene bucal calificó en segundo lugar entre las 18 cremas dentales convencionales que se evaluaron.
Además, la Profeco destacó que esta pasta es la única que no contiene flúor, por lo que se convierte en una excelente opción para la limpieza bucal, sin el riesgo de enfermar de flurosis dental.
Así que, cuando vayas al supermercado, procura un producto de calidad, sin que tenga un impacto negativo en tu salud, y sin el riesgo de que, en la búsqueda de un buen artículo de higiene dental, en realidad te topes con lo contrario.