¿Cuáles son las 5 playas poco conocidas de Sinaloa que todo el mundo debería conocer?

No todo es Mazatlán cuando se trata de destinos playeros en este estado; se esconden varios tesoros naturales en esta región

Por: Marcela Islas

Sinaloa es un estado del noroeste de México que combina a la perfección la belleza natural con la riqueza cultural, ya que sus costas bañadas por el Océano Pacífico ofrecen playas de ensueño que son un gran atractivo tanto para los visitantes como para lugareños.

Existen destinos playeros muy conocidos como lo es Mazatlán y Los Mochis, sin embargo, existen otras playas poco conocidas que vale la pena visitar, sobre todo si buscan un lugar más tranquilo y lejos del bullicio.

5 PLAYAS POCO CONOCIDAS

Estas playas conservan su encanto natural y ofrecen una experiencia más auténtica, además de contar con paisajes impresionantes, formaciones rocosas, dunas y una rica biodiversidad donde se puede disfrutar de diversas actividades.

PLAYAS DEL PATOLE

imagen-cuerpo

Este destino queda más al norte de Mazatlán, en un espacio entre la capital del estado, Culiacán, donde puedes disfrutar de atardeceres maravillosos y deliciosas comidas muy al estilo de la gastronomía sinaloense.

Este lugar cuenta con su hotel llamado Patole Surf Ranch, al norte de este municipio, en donde se ofrecen diversas comodidades. Esta playa es un paraíso para todos aquellos que les gusta surfear, con sus elevadas olas y arena suave.

Su cercanía con el Cerro de El Palote crea una forma con punta rocosa ideal para que se generen las olas perfectas para los aficionados a este deporte acuático, por lo que los turistas estadounidenses buscan este lugar.

PLAYA CERRITOS

imagen-cuerpo

Una playa exótica con baja concentración de hoteles, que se mezcla con la naturaleza silvestre de Mazatlán, la cual destaca por su ambiente relajado con una fina arena. Se ubica en la zona norte de la ciudad.

Este paradisiaco lugar cuenta con un paisaje virgen, cuenta con un extenso litoral y un oleaje moderado, que también resulta ideal para surfear o simplemente vivir momentos muy relajantes bajo el sol.

PLAYAS DE NAVACHISTE

imagen-cuerpo

La Bahía de Navachiste está localizada a tan solo 40 kilómetros al sur del municipio de Guasave, esta playa no tan visitada es un paradero imperdible principalmente en Semana Santa para los sinaloenses.

Esta playa forma parte de una parte de la larga cadena de esteros que van desde el estado de Nayarit, pasando por Sinaloa, y finalizando en Sonora, a la vez es una región independiente integrada no solo por una bahía, sino por todo un conjunto de bahías, islas y esteros, que miden hasta 60 kilómetros de largo y 15 kilómetros de ancho.

PLAYA LAS CABRAS

imagen-cuerpo

En el municipio de Escuinapa se encuentra la localidad de Las Cabras, un pequeño pueblo pesquero orgullosamente "bicicletero", por lo que es común ver bicicletas dobles, triples y bicitaxis. En el camino hasta llegar allí se aprecian pequeñas granjas camaroneras y zonas de salinas.

Esta playa es sede de uno de los festivales más famosos de Sinaloa, la Fiesta del Mar de las Cabras, sus raíces en la época de los Totorames, etnia que habitaba esta región y es considerada como predecesora de la población de Escuinapa.

Durante esta celebración, muchas familias de la zona viven a la orilla de la playa por cuatro días, donde construyen alrededor de mil enramadas para acampar desde el viernes hasta el lunes, aunque algunos llegan días antes.

PLAYA LAS LUPITAS

imagen-cuerpo

También forma parte del municipio de Escuinapa, Sinaloa, en el pueblo mágico de Teacapán, cerca de "Las Cabras" y a solo 1 hora 30 minutos del puerto de Mazatlán. Esta playa está rodeada por solo naturaleza y arena dorada y suave, lo que la convierte en un verdadero tesoro escondido.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes