Un poblado escondido dentro de la Entidad de donde tiene su origen las bandas sinaloenses y destaca por sus campos de girasol de temporada
Sinaloa se ha caracterizado por sus playas y banda norteña; sin embargo, dentro de su territorio cuenta con algunos Pueblos Mágicos que hacen del Estado un destino turístico más amplio. Dentro de estos poblados, hay uno que destaca por ser el lugar de origen de las bandas sinaloenses y también por un increíble campo de girasol; este Pueblo Mágico es poco conocido, pero tiene una gran riqueza cultural.
Este poblado fue nombrado como Pueblo Mágico en 2015, esto gracias a su riqueza cultural, historia y tradiciones; debido a todo lo que ofrece es que se ha vuelto un destino turístico casi imperdible a pesar de la fama que tiene; aquellos que han visitado el lugar coinciden en que su belleza y legado histórico lo vuelven un lugar inolvidable.
¿CUÁL ES EL PUEBLO MÁGICO DE SINALOA CON CAMPOS DE GIRASOL?
Este Pueblo Mágico se llama Mocorito y está ubicado en la región noroeste de Sinaloa, limita con municipios como Badiraguato y Culiacán, y se encuentra a aproximadamente una hora y cuarenta minutos de Culiacán o Los Mochis; el lugar ofrece diversidad de ecosistemas, desde selva baja hasta montañas; además de tener varios campos de girasol por temporadas.
Uno de los atractivos principales de este pueblo son las bandas sinaloenses de música, que tienen aquí sus raíces auténticas, y el famoso Campo de los Girasoles, un espectáculo natural que atrae a visitantes durante la temporada de floración al poder observar cientos de estas plantas mostrar sus bellas flores amarillas.
Aunado a los campos de girasol y las bandas sinaloenses, Mocorito ofrece una variedad de actividades a realizar, entre sus principales atractivos turísticos están:
- El Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez y el Museo de Historia Regional, ideales para quienes deseen conocer más sobre la historia local.
- La Plazuela Miguel Hidalgo y la Plaza de los Tres Grandes, espacios emblemáticos del pueblo.
- Opciones recreativas como el Río Mocorito, perfecto para días de campo, y el Parque Alameda.
- Experiencias únicas como las carreras de caballos y el tradicional Ulama, un antiguo juego de pelota.
¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR MOCORITO?
Las festividades destacan en el calendario de Mocorito. Entre ellas están el Carnaval, las celebraciones de la Purísima Concepción en diciembre y la fiesta de San Benito en mayo, que incluye carreras de caballos. Este Pueblo Mágico es una combinación de historia, cultura y tradiciones que te invitan a explorar un pedazo único de México.