Una conocida lata azul es uno de los ingredientes para la piel; el otro, está en la mayoría de las cocinas y oficinas del mundo
Por: Edel Osuna
Uno de los productos para el cuidado personal más antiguos en el mundo es la crema hidratante para la piel, ya que desde tiempos ancestrales las personas recurrían a los ungüentos.
Y entre las preocupaciones que más aquejan a la gente en cuestión de belleza, es la aparición de arrugas y líneas de expresión, ya que el temor a envejecer es innato.
Sin embargo, en esta ocasión te traemos un truco con el que le darás la pelea a esta apariencia, y seguramente te dejará una piel radiante, luminosa, sana e hidratada. Y, lo mejor de todo, sólo ocupas dos ingredientes.
CREMA PARA LA PIEL QUE SUAVIZA LAS ARRUGAS
Como señalamos, el cuidado de la piel es de suma importancia para las personas, máxime en este mundo tan competitivo, por lo que aquí te decimos de qué se trata el truco para suavizar arrugas y líneas de expresión.
Lo primero que debes saber es que el primer ingrediente que necesitas es una crema muy conocida y que se lanzó al mercado en 1911. Se trata de la legendaria crema Nivea, esa que viene en lata azul, que la ha colocado en el gusto de varias generaciones.
El segundo ingrediente está en la mayoría de las casas y oficinas del mundo, y que te resulta aromático al despertar: el café. Sí, ocuparás café molido para hacer este boost de hidratación.
Antes de continuar es importante que sepas que la crema Nivea está enriquecida con glicerina, pantenol y vitamina E, lo que la hace versátil para una variedad de necesidades de cuidado de la piel, ya que protege a la familia del clima y del ambiente.
ASÍ PUEDES HACER LA MASCARILLA HIDRATANTE
- En un recipiente pequeño, echa 2 cucharadas de crema Nivea
- Agrega a la crema una cucharada de café molido.
- Mezcla los ingredientes hasta que logres una pasta homogénea.
Una vez que la termines, el modo de aplicación es el siguiente: limpia muy bien el rostro y el cuello; luego, con los dedos perfectamente limpios toma la crema y espárcela hasta formar una mascarilla uniforme en cara y cuello, sólo evita el área de los ojos.
Después masajea la piel con suavidad, con movimientos en círculo por cinco minutos para estimular la circulación sanguínea y déjala actuar otros cinco minutos, para que la cafeína haga efecto.
Pasado el tiempo, enjuaga el rostro con agua tibia para eliminar la mascarilla completamente, para luego secarla con suaves palmaditas con una toalla limpia; luego aplica tu crema habitual.
Esta increíble mezcla antiarrugas puedes aplicarla una vez a la semana, y verás tu piel radiante, lozana, revitalizada; sin embargo, en caso de que tu piel sea sensible, haz una prueba en una pequeña área antes de aplicar la mascarilla.
Es importante que recuerdes que los resultados varían de una persona a otra, por su tipo de piel y la frecuencia de uso; además, la cafeína ayuda a combatir radicales libres y a desinflamar la piel.