Es habitual que durante las fiestas decembrinas se use pirotecnia y es importante saber cómo puedes cuidar a tus animales para evitar accidentes
Durante las fiestas decembrinas muchas personas hacen uso de equipos pirotécnicos, esto hace que los dueños de mascotas se llenen de angustia al ver que sus peludos tienen miedo ante estos fuertes ruidos. Es por ello que los expertos han señalado el método para cuidar a sus animales y evitar que haya accidentes con relación a la pirotecnia y ruidos que provoca.
Perros, gatos, aves, conejos, e incluso caballos, sufren de estrés y ansiedad durante estas fiestas por los ruidos que provocan estos materiales. Por lo tanto, para que los animales no sufran en estas celebraciones existen técnicas para evitar que se incomoden, promover su tranquilidad y poder mantener sanos a tus animales de compañía.
¿CÓMO PUEDO CUIDAR A MIS MASCOTAS DE LA PIROTECNIA?
La bióloga Daniela Bernal, ha señalado que no solo los animales domésticos sufren con la pólvora, pues la fauna silvestre también se ve afectada por el uso de pirotecnia, esto debido a que se encuentra más expuesta a los sonidos y gases que provocan estos materiales. Los fuertes ruidos de estos equipos provocan en las mascotas y animales, taquicardia, lesiones en su salud e incluso infartos.
Algunas mascotas pueden sufrir de salivación excesiva, aumento de la frecuencia respiratoria, vómito, orina, defecación; incluso, algunos animales optan por huir del hogar para encontrar un lugar más seguro. Es por ello que algunos expertos han dado recomendaciones para cuidar a sus animales de la pirotecnia y evitar que haya algunos accidentes.
RECOMENDACIONES PARA PROTEGER A TU MASCOTA DE LA PIROTECNIA
Si deseas evitar problemas con tus mascotas en relación a la pirotecnia durante las fiestas decembrinas, los expertos han dado una serie de consejos y recomendaciones; entre las que destacan:
- Cerrar las puertas y ventanas para evitar el ruido fuerte de la pirotecnia.
- Aplicar el método tellington, que consiste en colocar una tela o bufanda en el torso del animal para simular un abrazo. Esto estimulará la circulación de su sangre en el cuerpo y así se liberarán las tensiones.
- Designe un lugar de la casa en el que su mascota se sienta resguardada y protegida.
- No deje sola a su mascota