Las playas de la Entidad han sido elegidas por muchos directores para usarlas como sets de grabación de diferentes películas famosas de Hollywood
Baja California es una Entidad de México que ha conseguido destacar por los increíbles paisajes que ofrece, esto ha permitido que muchas producciones de Hollywood decidan usar algunos de sus territorios como escenarios para poder grabar algunas escenas de películas o incluso proyectos completos que han logrado una gran fama dentro del mundo del entretenimiento.
¿QUÉ PELÍCULAS FAMOSAS HAN SIDO GRABADAS EN BAJA CALIFORNIA?
Baja California ha sido el escenario de muchas producciones de Hollywood, aprovechando sus hermosos paisajes y locaciones únicas, algunas de estas cintas las has visto en varias ocasiones; sin embargo, es posible que ignoraras que usaron la Entidad de México como set de grabación. Dentro de las varias cintas que han sido grabadas, hay 5 que destacan del resto por su fama.
TROYA (2004)
Aunque gran parte de la película fue filmada en Malta, algunas escenas de batalla fueron grabadas en las playas de Ensenada, Baja California. Las dunas y acantilados de la zona sirvieron como telón de fondo para recrear las épicas batallas de la antigua Troya; una de las películas más famosas y recordadas por los fanáticos de Brad Pitt.
TOMORROW NEVER DIES (1997)
En esta entrega de la saga de James Bond, algunas de las escenas de acción más emocionantes fueron filmadas en las costas de Baja California. Las impresionantes playas y paisajes desérticos sirvieron como telón de fondo para las persecuciones y enfrentamientos del agente 007. Rosarito Beach fue una locación clave para muchas de estas secuencias.
BABEL (2006)
La película Babel del director mexicano Alejandro González Iñárritu tiene una conexión interesante con Baja California. Aunque la trama se desarrolla en varios países, una parte importante de la película fue filmada en Tijuana; eligiendo la ciudad por sus paisajes y su contexto cultural.
DESPERADOS (2020)
Esta comedia romántica protagonizada por Nasim Pedrad y Lamorne Morris cuenta la historia de un grupo de amigos que viajan a México para eliminar un correo electrónico embarazoso. Algunas escenas fueron filmadas en Ensenada, Baja California, mostrando la vida nocturna y la cultura de la región; algo muy característico de la Entidad.
TITANIC (1997)
Quizás la producción más icónica filmada en Baja California, Titanic requirió de una infraestructura sin precedentes. Para ello, se construyeron los Baja Studios en Rosarito, una instalación de primer nivel que ha sido utilizada por numerosas producciones desde entonces. Los sets sets y tanques de agua permitieron recrear el famoso trasatlántico y sus dramáticas escenas