Son muchos los turistas que viajan a Japón para poder presenciar la temporada de flor de cerezo, árboles que se encargan de pintar las calles y avenidas de tonalidades rosáceas. Ejemplares que le aportan un gran valor estético a sus emblemáticas ciudades.
Si ya pasó la época, no te preocupes, también podrás ver los árboles de flores glicinas, otro hermoso ejemplar natural del que pocos hablan. Es así que te detallaremos cuándo es la mejor temporada para poder verlas.
¿CUÁNDO ES LA ÉPOCA DEL CEREZO?
Aunque el tema principal no son las flores de cerezo, también es importante mencionarlas dentro de la información. La flor de cerezo, se destaca por ser pequeña y tener un color blanquecino con algunos destellos rosas, características que la hacen lucir hermosa, provocando que miles de turistas viajen a Japón para poder verla.
Si deseas verla próximamente, es importante que consideres que la mejor temporada de floración, es durante la primavera, específicamente en los meses de marzo y abril, meses en los que verás su gran color y aspecto.
¿CUÁNDO PODREMOS VER LAS GLICINAS?
Además de las flores de cerezo, al viajar a Japón será posible ver las flores glicinas, que a simple vista tienen un aspecto y color similar al de las jacarandas. Su gran diferencia es que la vemos caer en forma de lianas, haciendo que tengan una apariencia peculiar y única que merece ser vista. Podemos encontrarlas de color lila y blanquecina.
En el momento en que se va el cerezo, las flores glicinas se han presentado en las ciudades japonesas. Se menciona que la mejor temporada para presenciarla es a finales de abril y parte de mayo, por lo que aún estamos a tiempo de maravillarnos con su aspecto.
Aunque todos los lugares son hermosos para presenciarlas, se menciona que el mejor lugar para verlas es visitando el Parque Goryokaku, en Geibikei, en el santuario de Kameido Tenkin, en el jardín de Tokaen o en el parque de flores de Ashikaga.
Siendo espacios ampliamente recomendados para visitar, puesto que tienen áreas verdes hermosas y tendremos mejor visibilidad en el florecimiento de los ejemplares. Ahora que ya conoces las fechas, acude a los recintos para que no te pierdas del hermoso espectáculo de la naturaleza. Dinos, ¿con quién planeas conocerlas?