En el tema del cuidado del cabello, la forma en que hagamos el lavado del pelo será determinante, ya que dependiendo la técnica que se tenga, lograremos tener un gran resultado, o en su defecto haremos que luzca siempre seco, por lo que debemos tener cuidado al momento de hacerlo.
Si estás en busca de una melena radiante y cuidada, entonces quédate, porque te explicaremos los 5 errores más comunes que solemos cometer. Tips de belleza que te ayudarán a tener un mejor cuidado, evitando el frizz y su resequedad.
¿CÓMO LIMPIAR EL PELO?
Como se mencionó al inicio, el lavado del pelo es muy importante. Aunque parezca algo muy básico, el no hacerlo correctamente se corre el riesgo de secarlo y generar que tenga un aspecto descuidado. Ante tal situación, te detallaremos los 5 errores más comunes, son consejos de belleza que debes considerar:
- No desenredar tu pelo antes de la ducha. Al enjuagarlo bajo el agua con el champú, es muy común que se vuelva a enredar, por lo que es importante que previamente lo peinemos con un cepillo para disminuir dicho efecto. De preferencia usa cepillos de cerdas naturales o que tengan dientes anchos.
- Usar cualquier producto. Siempre que compremos un artículo, es importante que verifiquemos que sea lo que nuestro cabello necesita, además de que se adecue al tipo de melena que tengamos. No te dejes llevar por los productos virales de redes sociales.
- No te coloques todo el envase. Si es un nuevo producto, comienza aplicando pequeñas porciones y aumenta la cantidad hasta que veas resultados. El exceso generará un aspecto de suciedad y resequedad.
- El champú solamente se aplica en el cuero cabelludo, no en medios y puntas. Recordemos que dicho elemento se encargará de eliminar toda la suciedad. Si lo aplicamos en medios, tendrá un aspecto reseco.
- Está bien que te gusten las duchas calientes, pero no te excedas. El calor favorece a la deshidratación y frizz. Usa agua templada para enjuagar.
¿QUÉ OTROS FACTORES FAVORECEN A SU MALTRATO?
Además de tener un incorrecto lavado de pelo, hay otros factores y errores que perjudican notablemente su apariencia, los cuales debemos evitar, de lo contrario nuestra melena se verá descuidada. Considera las siguientes recomendaciones de belleza:
No dejes secar tu pelo a la intemperie, mejor sécalo con la secadora usando un aire tibio.
No te acuestes con el pelo mojado, además de dañarlo, nos arriesgamos a la presencia de hongos en el cuero cabelludo.
Aplica protector solar al usar artículos calientes y al salir bajo el sol.
Evitando todos los errores anteriores, lograremos tener una melena brillante y en perfectas condiciones. Sigue todas las recomendaciones de belleza y observa los cambios al momento de lavar tu pelo correctamente.
Fuente: Pexels/Nataliya Vaitkevich