Lo que inició como prueba en versión Beta, ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp tanto de Android como de iOS
Por: César Omar Leyva
Como si fuera una historia de Instagram, ahora los usuarios de WhatsApp ya pueden dar “me gusta” a los estados mediante un corazón verde, que aparece a un costado del espacio para responder con un mensaje.
Esta opción facilita la interacción con los estados de los contactos y permite a los usuarios reaccionar de una forma más sencilla y así mostrar agrado.
Para darle ‘me gusta’ a un estado, simplemente se debe seleccionar el corazón y la otra persona recibirá una notificación.
Cuando WhatsApp habilitó la opción de subir estados solo se podía responder a ellos con mensaje, lo que casi obligaba a iniciar una conversación. Después, se agregó la posibilidad de responder con emojis de felicidad, sorpresa, gusto o disgusto y ahora la actualización más reciente permite enviar un corazón verde similar a como se puede hacer en Instagram.
La aplicación hizo pruebas con esta actualización desde principios del mes de agosto y la opción solo estaba disponible para usuarios con sistema operativo Android. Recientemente y, debido a la buena aceptación, se habilitó también para usuarios de iOS.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS ESTADOS DE WHATSAPP?
A continuación te presentamos las diferentes acciones que puedes realizar en el apartado de Estados de WhatsApp
- Acceso: Para acceder a los estados, los usuarios deben abrir WhatsApp y dirigirse a la pestaña de ‘Estados’ en la parte superior de la pantalla principal.
- Crear estado: Al tocar el botón para añadir un nuevo estado, los usuarios pueden optar por tomar una foto, grabar un video, seleccionar una imagen de la galería o escribir un texto.
- Edición: Antes de publicar el estado, los usuarios tienen la opción de agregar texto, emojis, dibujos o filtros a sus fotos y videos.
- Ver estados: En la pestaña de ‘Estados’, los usuarios encontrarán una lista de las actualizaciones más recientes de sus contactos. Al tocar un estado, podrán visualizarlo.
- Duración: Cada estado se muestra durante 24 horas antes de desaparecer automáticamente.
- Responder: Los usuarios pueden responder a un estado tocando el ícono de mensaje que aparece en la parte inferior al visualizar el estado.
- Me gusta: En la versión más reciente, los usuarios pueden tocar el ícono de corazón para expresar que les gusta un estado.
- Configuración de privacidad: Los usuarios pueden ajustar la configuración de privacidad de sus estados accediendo a ‘Privacidad de estado’ en el menú de configuración. Pueden elegir quién puede ver sus actualizaciones (todos sus contactos, solo ciertos contactos, o nadie).