La llegada del frío puede provocar mayor gasto de luz al usar aparatos eléctricos que nos ayuden a mantener el calor dentro de nuestros hogares
En varias zonas de México ha comenzado la baja de temperaturas y esto anuncia la llegada del invierno; sin embargo, esto también representó el fin del subsidio de luz que da la CFE por la temporada de verano. Esto implica que el costo en el consumo de energía eléctrica aumente y muchos ciudadanos se han preguntado la manera de poder ahorrar en mi recibo de luz durante este invierno y los expertos han respondido.
Es habitual que durante la temporada de invierno el gasto energético incrementa en cada hogar, esto debido a que las bajas temperaturas y que la luz del día sea menor provoca que usemos más la energía eléctrica. Sin embargo; existen diferentes trucos para poder generar un ahorro y que pocos ciudadanos conocen, pero que los expertos han compartido.
ASÍ PUEDES AHORRAR EN TU RECIBO DE LUZ EN INVIERNO
Si deseas ahorrar en el recibo de luz durante los meses de invierno y poder generar un impacto positivo al medio ambiente por medio de varios cuidados energéticos. Los expertos compartieron esta serie de consejos para poder obtener un gasto menor en el recibo.
Usar luces LED para el hogar. Este tipo de bombillas consumen hasta un 80% menos de energía que los focos tradicionales y tienen una vida útil más larga. Además; tienen un mayor tiempo de vida por lo que es posible ahorrar en gastos económicos al comprar menos focos.
Programas las luces navideñas. La llegada del invierno implica festejar la Navidad, y en estas fechas se compran muchas luces para decorar el hogar; sin embargo, esto puede ser un gasto de luz innecesario. Los expertos recomiendan instalar temporizadores para que las luces decorativas se enciendan y apaguen automáticamente en horarios específicos.
Luz natural. A pesar de que en invierno puede haber menos luz natural, es posible aprovechar esta iluminación. De ser posible se deberá mantener las cortinas abiertas y utilizar colores claros en la decoración para reflejar la luz, de esta manera se podrá aprovechar la luz natural.
Desconecta los aparatos eléctricos. Existen aparatos que generan un “consumo fantasma”, que aún apagados siguen usando energía y hacen que el recibo de luz llegué más caro. Es por ello que se recomienda desconectar los aparatos que no se estén usando para ahorrar energía y generar un impacto positivo en el ambiente.
¿QUÉ ES EL CONSUMO FANTASMA?
El consumo fantasma es el gasto de energía que se produce cuando los electrodomésticos están enchufados, pero no en uso. Este gasto se debe a que los aparatos tienen un transformador que mantiene activa una de sus bobinas para adaptar el voltaje; es importante conocer cuáles son estos equipos para poder desconectarlos al no usarlos.
Hacer esto permitirá ahorrar varios pesos en el recibo de luz y el gasto energético será menor, algo que se verá reflejado en el medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).