Frank Urbina es un influencer que durante pandemia comenzó a compartir rutinas de ejercicio y consejos de alimentación sana
Por: César Omar Leyva
Frank Urbina es un influencer de Ciudad Obregón, Sonora, que actualmente es conocido en muchas partes del país y del mundo gracias a las rutinas de ejercicio y consejos de alimentación que comparte casi diariamente en sus redes sociales donde acumula millones de seguidores.
El joven, originario de Huatabampo, Sonora, pero con ya varios años residiendo en Cajeme, cuenta en una entrevista con el canal E! Now Latino, que su pasión por el deporte inició desde que tenía cinco años pues sus papás le inculcaron la práctica del deporte en disciplinas como natación, futbol y karate.
De éstas, el futbol fue lo que más le apasionó al grado que duró varios años en un equipo de Huatabampo. “Al pasar de los años me di cuenta que para subir de nivel en el futbol necesitaba tener mejor condición física y empecé a entrenar en casa con lagartijas, sentadillas y otros ejercicios media hora al día”, cuenta.
Durante la pandemia con ayuda de su papá montó su propio gimnasio en casa elaborando aparatos a base de cuerdas, piedras, poleas, garrafones de agua y palos de escoba. Y fue hasta los 18 años que empezó a entrenar formalmente en un gimnasio.
“Empecé a subir contenido a mis redes sociales en pandemia pero lo hacía solo por diversión. Cuando entro al gimnasio mis amigos me pedían rutinas pero como era difícil explicárselos las grababa y las subía a Tiktok e Instagram”, mencionó.
Sus videos los empezaron a ver no solo sus amigos, sino muchas personas de diferentes partes del país y del mundo y eso llamó la atención de Frank quien se dio cuenta que podía ayudar a personas que no conocía. A partir de ahí se propuso subir un video diario.
TIENE OBJETIVOS CLAROS
“Para mí lo más importante de ser influencer es la responsabilidad que tengo ante todos mis seguidores de ofrecerles un contenido de valor, calidad y que aporte algo bueno a sus vidas ya que me gusta dar el ejemplo a los jóvenes de que puedes llevar una vida saludable y divertida a la vez”
Frank Urbina lo mismo sube videos de su rutina diaria, que de ejercicios en el gimnasio y consejos para tener mejor condición física. La mayoría de sus videos los graba en gimnasios de Ciudad Obregón y en la Laguna del Náinari.
LO BUSCAN MARCAS IMPORTANTES PARA COLABORACIONES
La cantidad de seguidores que ha logrado captar ha hecho que muchas marcas de ropa, tenis, cosméticos y otras lo contraten para hacer colaboraciones, por lo que ha tenido oportunidad de viajar para grabar comerciales y menciones.
Actualmente en TikTok tiene 2 millones 100 mil seguidores y sus videos acumulan más de 52 millones de “me gusta”. En Instagram lo siguen más de 1.4 millones de personas y contonúa aumentando.
Frank Urbina no se dedica únicamente al ejercicio, pues cuenta que actualmente estudia el sexto semestre de ingeniería industrial y de sistemas y para lograr darse tiempo de hacer y editar videos hace algunos sacrificios, los cuales asegura que valen la pena.