El multimillonario dueño de Mazatlán FC causó revuelo en las redes sociales tras la publicación en su cuenta de Twitter
Por: Edel Osuna
Desde que el lanzador mexicano, Julio Urías, volvió a estar en los titulares por una presunta situación de violencia doméstica hacia su actual pareja, y pese a que no existe acusación formal, ha sido blanco de críticas y hasta sanciones por parte de su equipo, Dodgers de Los Ángeles.
Sin embargo, quien se encargó de echarle leña al fuego con una incendiaria publicación fue el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien a través de su cuenta de X (antes Twitter Don Ricardo Salinas Pliego @RicardoBSalinas) se manifestó al respecto, pues la opinión del presidente de Grupo Salinas, abordó el tema con la identidad de género, lo que para mucho significó una comparación entre los casos.
Según lo expuesto por el dueño de Elektra, el magnate inició con una descripción en torno al sentir de los hombres heterosexuales que se vean envueltos o que participen en actividades femeniles.
"Opiniones del nuevo machismo... ese en el que los hombres se están apoderando de TODOS los espacios de las mujeres y deben de ser perdonados y admirados", indicó Salinas Pliego en su post.
No obstante, el comentario del dueño del club de futbol Mazatlán FCT (antes Monarcas Morelia) agregaba un cuestionamiento: qué pasaría si Julio Urías se identificaba como mujer, a lo que él mismo se responde que no habría delito que perseguir por violencia.
"Por cierto, ¿qué pasaría si bajo esta ideología el pitcher de los Dodgers, el culichi Julio Urias dijera que se autopercibe como mujer, cuál sería entonces el delito por perseguir en su contra?", expuso Salinas.
Y, como era de esperarse: el tema se viralizó, pues así como muchos denostaron contra el empresario, por minimizar el hecho y hasta por desviar el tema, a los que contestaba con su clásico sarcasmo y crudeza, otros se pusieron de parte de él y hasta señalaron que sería interesante ese punto.