Los de “La Perla del Mayo” lograron importante barrida en el puerto sinaloense y regresan a casa este sábado
Por: Joel Luna
Mayos de Navojoa logró importante barrida a domicilio ante Venados de Mazatlán, al conquistar el tercer juego por pizarra de 7-3, en acciones de la edición 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Los Mayos, dirigidos por Gerry Álvarez, sacaron la escoba y con esto se mantienen cerca del líder de la campaña.
El equipo de “La Perla del Mayo” atacó rápidamente a Luis Escobar en la parte alta de la tercera entrada, fabricando tres grandes carreras.
En la parte baja, Mazatlán respondió con una “rayita” y ponía pizarra momentánea de 3-1.
Navojoa vuelve atacar en la parte alta de la quinta entrada con dos anotaciones más y aumenta la ventaja de 5-1; pero Mazatlán no quería dejar ir al rival y anota una más en la parte baja del quinto rollo y se acerca 5-2.
La séptima trajo noticias para los locales que anotan en la baja una carrera para acercarse 5-3; sin embargo, Navojoa todavía tenía más a la ofensiva y suma dos grandes “rayitas” en la parte alta del octavo inning para poner los cartones definitivos de 7-3.
LANZADORES DEL PARTIDO
Navojoa abrió con Octavio Acosta, que trabajó 5 entradas completas, buenas para quedarse con la victoria; aceptó 3 imparables, 2 carreras, regaló 3 bases y ponchó 3 venados. Luego, desfilaron cuatro lanzadores más.
Venados arrancó Luis Escobar, quien cargó con la derrota. Trabajó durante 5 entradas y un tercio, aceptó 7 imparables, 5 carreras a su cuenta, regaló 2 bases por bolas y ponchó 4 contrarios. Fue auxiliado por cinco serpentineros más.
Mayos regresa a su casa, el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría para recibir este sábado a los Algodoneros de Guasave y jugar doble jornada el domingo.