El incidente ha causado indignación, pues nadie intervino para detener al feminicida; las imágenes son brutales, por lo que se recomienda discreción
Por: Edel Osuna
Una joven mujer que estudiaba para maestra, fue apuñalada hasta la muerte por su expareja, quien irrumpió en el salón de clases para arrebatarle la vida.
El trágico incidente, que fue captado en video y se viralizó en redes sociales, se registró al interior de la Escuela Superior de Maestros “Simón Bolívar”, en La Paz, Bolivia.
La víctima fue identificada como Kamila Pacassi Zanga de 23 años de edad; su asesino es Edwin Marcos Calle Huanca, de 24 y exnovio de la chica.
De acuerdo con la información, el martes 15 de octubre, alrededor de las 8:15 horas, Edwin Marcos llegó al salón de clases de Kamila, cuando se puso a discutir con ella.
En un momento dado, y ante la mirada atónita de sus compañeros de clase, quienes temieron intervenir, el sujeto sacó un cuchillo y se lo clavó en repetidas ocasiones en la humanidad de la joven, quien sólo atinaba a tratar de protegerse.
Cuando el tipo casi la mataba, un hombre tomó un abanico de pedestal e intentó hacer que la soltara.
Pese a los esfuerzos por salvar la vida de Kamila, nada pudo hacerse, ya que llegó al hospital sin signos de vida.
De acuerdo con Limberth Arredondo, fiscal de Caranavi, “El ataque ocurrió en medio de la clase, en presencia de todos los compañeros. Se suscitó una discusión entre ellos, y luego el agresor sacó un cuchillo y apuñaló a la joven en reiteradas ocasiones”.
Edwin Marcos fue arrestado momentos después del feminicidio y trasladado por las autoridades a un centro penitenciario de La Paz.
De acuerdo con William Alave, fiscal de capital boliviana, hay pruebas suficientes para procesarlo, tanto testimoniales, como audiovisuales.
De ser condenado, el asesino de Kamila podría enfrentar una sentencia de 30 años de cárcel por feminicidio, delito que no permite reducción de pena ni beneficios legales.