El delito que se le imputa a quien fuera boxeador profesional fue cometido en mayo del 2018, por sacar bebidas alcohólicas sin pagar
Por: Edel Osuna
Por el delito de robo en establecimiento comercial o de servicios abierto al público, en perjuicio de una tienda de conveniencia en Ciudad Obregón, Orlando “N” fue vinculado a proceso.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos que se le imputan a quien fuera boxeador profesional y diputado local se registraron el 16 de mayo de 2018.
Ese día, entre las 06:40 y 06:53 horas, Orlando, acompañado por tres personas más, entró en una tienda de conveniencia que se localiza por la calle Chihuahua, esquina con calle José María Lafragua, en la colonia Cortinas.
Ahí, el excampeón del mundo se dirigió a los refrigeradores, de donde sacó 16 latas de cerveza, las cuales no pagó, pues estaban fuera del horario permitido para la comercialización de bebidas etílicas.
A fin de lograr su vinculación a proceso, el ministerio público presentó al juez “material probatorio, oportuno y suficiente, para acreditar la probable responsabilidad del imputado, por lo que determinó vincular a proceso e impuso una serie de medidas cautelares”.
Sin embargo, Orlando salió bajo fianza, pero deberá acudir quincenalmente a firmar, tampoco tiene permitido abandonar el país o el distrito judicial; además, permanecerá vigilado periódicamente, y tiene prohibido acercarse al lugar del incidente. Tampoco podrá aproximarse a las víctimas, ofendidos y testigos.