Acompañados por familiares y sacerdotes, los jóvenes participaron de la celebración de la Santa Misa en Catedral en Ciudad Obregón
Por: Javier Zepeda
Con aplausos y felicidad, los fieles de la Diócesis de Ciudad Obregón presenciaron este jueves la consagración de los nuevos diáconos Rodrigo Camacho, Armando Bobadilla y Francisco Ignacio, quienes hicieron sus votos ante el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini.
Acompañados por familiares y sacerdotes, participaron en la celebración de la Santa Misa que se llevó a cabo en Catedral, donde se realizó la tradicional imposición de manos por parte del Monseñor. Asimismo, hicieron el juramento de obediencia, comprometiéndose a practicar la caridad, el celibato y el servicio.
“Muchas gracias por dar su sí valiente a la Iglesia Católica en este momento, que Dios los recompense y muchas gracias a los padres por orar por sus hijos, por entregarlos a la Iglesia Católica”, dijo Pozos Lorenzini.
Agregó que Rodrigo Camacho será enviado a San José de Bácum, mientras que Francisco Ignacio a la Parroquia de Guadalupe en Huatabampo así como a Melchor Ocampo; mientras que Armando Bobadilla será mandado a la Sierra Moctezuma, con el padre Alfredo Rodríguez.
PIDE CONTINUAR EN ORACIÓN
La Diócesis de Ciudad Obregón pide a los fieles seguir en oración para que cada vez haya más vocaciones. Cabe señalar que los Diáconos son servidores de la Iglesia Católica, y existen dos tipos, los que son permanentes y los transitorios, estos últimos aspiran en convertirse en sacerdotes.
En distintas ocasiones, Monseñor ha dado a conocer que hay un déficit de sacerdotes en la Diócesis de Ciudad Obregón, por lo que hay sacerdotes que se hacen cargo de dos o más parroquias.
Es importante saber que, al interior de la Iglesia Católica existen diferentes vocaciones a la que están llamados los fieles: el matrimonio, el sacerdocio y la vida religiosa.