Los niños que se enfrentan a un diagnóstico de Leucemia, el tipo de cáncer más común en menores de edad, requieren constantemente donadores de sangre y plaquetas debido a que el tratamiento los debilita inmunológicamente.
Hay ocasiones en las que el Banco de Sangre no tiene unidades suficientes y se vuelve imprescindible que los pequeños consigan donadores, es por esta razón que la Asociación Amar y Servir ha presentado el programa "Padrino de Sangre" con el que busca que cada menor tenga un donador permanente.
Diana Enríquez, integrante de Amar y Servir, indicó que esto surge a partir de una petición hecha por autoridades del Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se cuenta con un área de atención oncológica infantil.
Mencionó que el hospital facilitará las citas para quienes se anoten como padrinos y hagan el compromiso de donar sangre cada tres meses para el niño o la niña que decidan apadrinar.

ASÍ SERÁ EL REGISTRO
Los interesados en donar vida, deben mandar un mensaje de WhatsApp al 6444614663 y dar algunos datos personales para iniciar el registro. Después el padrón de donadores se empatará con la lista de niños que están en tratamiento y será así como se asignará uno o varios padrinos a cada menor.
Una vez hecho esto, el padrino deberá presentarse en la oficina de Trabajo Social del hospital para hacer el registro oficial ante el Instituto y que se sepa que las unidades de sangre que done serán para cuando su ahijado lo necesite.
Se espera que haya al menos 20 o 25 personas que se quieran unir a este proyecto a fin de que se tengan distintos tipos de sangre entre los donadores y los niños puedan tener más de un padrino o madrina.
UNA OPORTUNIDAD DE SALVAR VIDAS
El llamado es a todas las personas mayores de edad que estén en condiciones de donar sangre para que se unan a la causa y puedan ayudar a hacer la diferencia en el tratamiento de un pequeño que lucha contra la leucemia.
Cabe destacar que la labor será meramente altruista y por ningún motivo se podrá solicitar algún tipo de estipendio por hacer la donación, más que la satisfacción de poder ayudar a alguien que de verdad lo necesita.