Aproximadamente tres familias se vieron afectadas, por lo que requieren ropa, calzado, madera y comida, así como leche y pañales
Por: Javier Zepeda
A raíz de un incendio que se produjo el pasado viernes, aproximadamente tres familias que residen en Pueblo Yaqui requieren de donativos, por lo que la comisaría convoca a la ciudadanía para que aporte su granito de arena, dentro de sus posibilidades.
Rosario Valdez, comisaria de Pueblo Yaqui, explicó que se trata de adultos que junto a sus hijos viajaron desde el estado de Chihuahua a la comisaría hace tiempo, debido a que buscaban mejores oportunidades laborales y empezaron a trabajar en el campo.

“No se ha determinado la causa exacta del incendio, pero sus casas, que eran de madera, quedaron totalmente destruidas, por lo cual estamos recolectando lo que es ropa, calzado, cobijas, tarimas, lonas y madera, pues pretenden reconstruir sus hogares. Agradecemos de antemano a la comunidad de Pueblo Yaqui por su solidaridad”, comentó.
Agregó que cualquier ciudadano interesado en aportar apoyo en especie o de forma económica puede acudir a las oficinas de la comandancia, o bien llegar al Centro de Acopio que se habilitó en una de las tortillerías de Pueblo Yaqui, ubicada en las calles Pacual Ayón y Manuel M. Diéguez.
Cabe señalar que la comisaria explicó que al momento ya se realizaron labores de limpieza en la zona afectada, y estas personas se reubicaron momentáneamente en otro punto del pueblo, mientras se consiguen los materiales necesarios para que puedan reconstruir sus casas.
Debido a que las familias que se vieron afectadas tienen niños de meses y 5 años, también se solicita el donativo de leche NAN 1 y Nido, según informó la comisaria del pueblo.