Un fuerte sismo de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter, sacudió Birmania este viernes, generando daños importantes en el país y en las áreas cercanas.
El temblor, que se sintió con gran intensidad en Tailandia, ha dejado un saldo trágico, con al menos tres personas muertas y más de 80 atrapadas tras el colapso de un edificio en construcción en Bangkok. La capital tailandesa ha declarado estado de emergencia ante la magnitud de los daños.
Según el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, el edificio colapsado se encontraba en su fase final de construcción en la zona de Chatuchak, famosa por albergar un concurrido mercado callejero.
Te recomendamos: Reynosa, Tamaulipas, bajo el agua por tromba
HAY PERSONAS ATRAPADAS BAJO LOS ESCOMBROS
Según información de EFE, al momento del derrumbe, unas 320 personas se encontraban en el lugar, y 83 de ellas están atrapadas bajo los escombros. El viceprimer ministro de Tailandia, Phumtham Wechayachai, informó que, tras las primeras inspecciones, el número de atrapados era de 81.
Además de las víctimas fatales, al menos 50 personas resultaron heridas, según el Instituto Nacional de Medicina de Emergencia (INME) de Bangkok. Las autoridades informaron que 20 trabajadores estaban atrapados en un ascensor, lo que ha complicado las tareas de rescate.
EPICENTRO
El epicentro del sismo se localizó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad más grande de Birmania, donde también se registraron daños severos.
Fuentes locales reportaron el colapso de varios edificios en Mandalay y la caída de un monasterio en la ciudad de Taungoo, que dejó a 20 niños atrapados. En Sagaing, un puente se desplomó completamente, lo que ha dificultado las labores de rescate.
En Ragún, la principal ciudad de Birmania, los edificios fueron evacuados debido a los daños causados por el temblor en sus estructuras. Las autoridades locales emitieron alertas por posibles réplicas, y se instó a la población a mantenerse al aire libre para evitar lesiones.
El sismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros y fue seguido por varias réplicas. Las autoridades de ambos países continúan con las labores de rescate y evaluando los daños en las zonas más afectadas.