Laguna del Náinari: ¿qué se puede hacer en este bonito lugar de Ciudad Obregón, Sonora?

Este espacio, también conocido como "La Novia de Cajeme", es un emblemático lugar que puedes disfrutar cuando quieras con tus seres queridos

Por: Luis Flores

Como muchas personas saben, la Laguna del Náinari es un emblemático lugar de Ciudad Obregón en el Estado de Sonora, popular por su gastronomía y paisajes que brindan a su población momentos de sana convivencia y relajación.

Cabe destacar que esta laguna artificial que más tarde se transformaría en una de las atracciones principales de Ciudad Obregón, fue construida en 1956, derivado del crecimiento exponencial que tuvo la ciudad y la intención de sus gobernantes de transformar la localidad en una ciudad más moderna.

Este lugar tiene un ancho de 2 kilómetros de diámetro y se encuentra conectada a un canal de riego que puedes observar a una distancia muy cercana a la laguna, también conocida como "La Novia de Cajeme", esto con el fin de permitir el flujo de agua.

imagen-cuerpo

MEJORAS EN EL LUGAR

Tiempo atrás esta zona era un lugar donde naturalmente se acumulaba el agua de las lluvias y con el fin de darle un mejor aspecto a la zona y la ciudad en general, aunado a crear espacios turísticos, se decidió su construcción.

Adicional a su creación también se realizó la colocación de áreas verdes a su alrededor, incluyendo diferentes especies de árboles, arbustos y flores.

En la Laguna del Náinari también se pueden encontrar numerosas especies animales como patos, tortugas, iguanas, entre otras.

Últimamente se han añadido mejoras, como fuentes danzantes que, además de aumentar su atractivo, permiten el flujo de oxígeno en el agua de la laguna.

¿QUÉ HACER EN LA LAGUNA DEL NÁINARI?

En este lugar se pueden realizar numerosas actividades, tales como:

  • Disfrutar de su gastronomía, la comida por excelencia en este lugar son los famosos cocos, ahí encontrarás una gran variedad de puestos que ofrecen cocos en diferentes presentaciones, así como otras deliciosas botanas.
  • Pasear por la laguna, ya sea que la recorras a pie o en bicicleta, podrás disfrutar de las vistas y pasar un rato agradable en la naturaleza. En el sitio existen prestadores de servicio que te rentan por media hora o menos bicicletas para dos o más personas.
  • Beber café y disfrutar de grupos musicales, en las dos cafeterías de la laguna tendrás oportunidad de tomar una deliciosa bebida y probar postres con familia y amigos mientras escuchas a los cantantes invitados cada fin de semana.
  • Realizar actividades deportivas, a sólo unos metros podrás disfrutar de un área para realizar una gran cantidad de deportes.
  • Visitar el Parque Infantil Ostimuri, al estar ubicado a un costado de la Laguna del Náinari, podrás disfrutar con tu familia de las diferentes atracciones como juegos o bien, de la alberca que son el deleite para los pequeños.

Así que no lo dudes más, la Laguna del Náinari siempre es una buena opción si buscas pasar un rato agradable, ya sea solo o acompañado.

DEJA UNA RESPUESTA