Proporcionan alimentos a las personas que abandonan su lugar de origen para buscar una mejor vida
Por: Javier Zepeda
Al ser un punto de la ciudad en el que se puede observar el tránsito de personas migrantes a bordo de los vagones del ferrocarril, familias de la colonia Benito Juárez suelen proporcionar alimentos y agua, solidarizándose con la causa.
Se trata de vecinos que habitan frente a las vías del tren, a lo largo del callejón Ferrocarril. En esta zona, se puede observar a algunas personas que viajan desde otros países u otras partes de México, quienes suben a los vagones del tren, en muchas ocasiones acompañadas de menores.
Ruth López, una de las habitantes de esta colonia, mencionó que hay días en los que no se aprecia la presencia de personas migrantes en la zona, mientras que hay otros en los que las familias descienden de los vagones para colocarse bajo algunos árboles, con el fin de descansar en la sombra.
“Nosotros le proporcionamos agua en ocasiones, porque ellos llegan pidiendo apoyo. Es raro cuando les damos vestimenta por la cuestión de las tallas, pero por lo general sí les compartimos un poco de lo que hay en nuestra mesa”, comentó.
Pamela, otra de las vecinas, mencionó que hace algunos meses se acercaron al menos 20 familias a solicitar ayuda en su paso por el municipio, por lo cual ella y otros habitantes les compartieron sándwiches y algunos burritos.
“Compramos algunos panes y juntamos lo que teníamos en nuestras casas para poder que comieran un poco. Es algo que nos preocupa porque los vemos exponerse al calor y sin nada que comer, muchos de ellos incluso traen niños, aportamos nuestro granito de arena”, mencionó.