Tres líneas del transporte urbano han salido de circulación de manera definitiva
Por: Ana Jusaino
Al menos las líneas 12, 4 y 6 se encuentran fuera de circulación, por lo que los transportistas buscan que no haya más deserción de rutas en la localidad y creen que la solución es añadir más unidades y concesionarios que tengan el conocimiento de cómo administrar sus camiones.
Bernardo Beltrán Rodríguez, concesionario de la línea 15, comentó que la reactivación de 200 unidades sería un gran alivio para la movilidad, pero que para una mayor eficacia deberían de existir 230; sin embargo, actualmente existen aproximadamente 130 camiones urbanos.
Destacó que, en caso de añadir más transportes, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes), se debe dar a la tarea de seleccionar a las personas idóneas para hacerse cargo de las concesiones.
“Aquí el problema son unidades, ahí si se vienen unidades, si mejoran las unidades, va a mejorar el servicio, es lo único, independientemente que después vengan tecnologías para poder entrar en lo que respecta al aporte del Gobierno”, comentó.
UNE
Y para que los estudiantes y adultos mayores puedan contar con tarifa especial, de acuerdo a la Delegación del Transporte en Cajeme, para tramitar la tarjeta UNE se requiere presentar al edificio de Gobierno, en calle 5 de Febrero entre Allende e Hidalgo con credencial del INE o Inapam.
Y en el caso de las personas con discapacidad se necesita credencial del DIF o constancia que especifique su condición permanente.