Ya suman tres meses que los trabajadores de las oficinas postales en Correos de México de Navojoa se encuentran trabajando bajo protesta, al reclamar las condiciones laborales que enfrentan, al no alcanzar siquiera el salario mínimo en sus percepciones y teniendo que costear de su sueldo las reparaciones de sus herramientas de trabajo.
Vicente Saavedra Ontiveros, representante sindical de Correos de México en Navojoa, describió que pese a los reclamos, no han tenido respuesta y la inconformidad sigue en incremento, considerando que son uno de los sectores más olvidados por el Gobierno Federal.
Sin embargo, reveló que el aumento salarial que están solicitando, es una demanda justa, al ganar menos del mínimo que por ley corresponde, una situación que viven carteros y auxiliares postales a nivel local, pero también a nivel nacional.

"Estamos sacando el trabajo diario como podemos, sabiendo que carecemos de muchas cosas; nuestros compañeros carteros están poniendo de su sueldo para reparar las fallas de las motos, cuando no debería ser así", lamentó.
Ante esta situación, dijo que los trabajadores del servicio postal están obligados a buscar un segundo empleo para poder llevar el sustento a sus familias, al confirmar que no han recibido algún acercamiento para atender sus peticiones.
"Que nos hagan justicia con nuestras peticiones, ojalá nos pudieran apoyar, que se arreglen las cosas; somos en Navojoa 14 trabajadores, pero también hay trabajadores en Álamos, Bacobampo y Huatabampo en la misma condición", abundó.
Aunque no se descartan protestas más fuertes si prevalecen las mismas condiciones, reiteró el llamado a revisar el caso, al ser muchos trabajadores a nivel nacional en esta condición, definiéndose como uno de los sectores más olvidados por el Gobierno en la actualidad.




