El sector empresarial en Sonora pide al gobierno estatal y federal que se apliquen incentivos gubernamentales y exenciones fiscales al empresario para que compense el pago de las horas extras que se requerirán por la reducción de tiempo laboral, dijo Martín Zalazar Zazueta, presidente de Fecanaco Sonora.
Lo anterior es un llamado urgente que están haciendo los empresarios, luego de que el senado aprobara por unanimidad la reforma constitucional que establece de forma gradual la semana laboral de 40 horas.
El empresario recordó que como Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México ya habían alertado que la reducción de la jornada laboral podría tener un impacto a los negocios de hasta 66 mil pesos por trabajador por los ajustes fiscales.
"Nuestra postura en torno a este tema es afín a las cámaras, nosotros, el sector empresarial, le pedimos al gobierno que aplique incentivos gubernamentales y exenciones fiscales al empresario para que compense el pago de las horas extras que se requerirán", expresó Zalazar Zazueta.
También detalló que esta reducción de horas laborales implica el pago de tiempo extra y un aumento en impuestos y contribuciones a la seguridad social, lo que afectará principalmente a micro y pequeños negocios de los sectores comercio, servicios y turismo.
Zalazar Zazueta, aclaró que el sector empresarial no se opone a una reforma laboral, pero que si esperan que efectivamente sea gradual y acompañada de incentivos fiscales para evitar afectaciones al empleo formal.




