Este próximo 1 de marzo, Álamos concentrará la vigésima sexta edición de la Exposición de Autos Clásicos y Antiguos, una actividad realizada año con año con la participación de clubes de autos y una importante proyección turística.
Para ello, dependencias municipales de Turismo, Cultura, Seguridad Pública, además del Museo Costumbrista y representantes de los clubes de autos clásicos y antiguos encabezaron una reunión previa para definir la logística.
Ahí se detalló los operativos de seguridad a implementar, la distribución de espacios y las comisiones que se asignarán, con la intención de realizar una planeación que permita desarrollar un evento seguro y atractivo para el turismo.
Describieron que esta exhibición reúne año con año a entusiastas y coleccionistas apasionados de los automóviles, atraídos por la magia de ver rodar vehículos tanto restaurados como en perfecto estado de conservación.
"Esta exhibición se consolida como una de las actividades más esperadas en el calendario turístico de Álamos, fomentando no solo la convivencia familiar, sino también proyectando el patrimonio cultural y arquitectónico del municipio", anunciaron.
Confirmaron además que año con año, el interés es cada vez mayor y por lo tanto, el número de participantes y visitantes crece proporcionalmente, lo que aumenta la necesidad de preparar un evento coordinado, el cual, como en cada año, tomará como sede la Plaza de Armas.
Durante 2025, la Exposición de Autos Clásicos y Antiguos logró la participación de 200 autos en Álamos, rompiendo récord de inscripción gracias a la participación de 15 clubes de Autos Antiguos y clásicos del sur del Estado.
Desde el año 2021, Álamos desarrolla la exhibición de modelos, colores, estilos y épocas a través de la exposición pública de Autos Antiguos y Clásicos.




