Son más de cien mil familias las que actualmente dependen del sector automotriz en Sonora, dijo el titular de la secretaría de economía y turismo del Estado, Roberto Gradillas Pineda, resaltando que esto es debido al impulso que se ha brindado a la industria que al mismo tiempo ha generado empleos formales.
El secretario destacó que son las gestiones que el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, han permitido del desarrollo del sector automotriz con suma relevancia para la generación de dichos empleos como es el caso de la planta Ford, y que además traerá al Estado el próximo foro de movilidad.
"Estamos muy contentos de asistir a la presentación de "Sonora Move: La movilidad que nos une", un foro estratégico que busca posicionar a la entidad como un estado prioritario para impulsar la transición a la electromovilidad", expresó Gradillas Pineda.
Este foro se llevará a cabo en la capital del Estado en abril, donde se mostrará la innovación, conexión y crecimiento, considerándola como una plataforma estratégica que impulsará el crecimiento del sector automotriz y de electromovilidad en Sonora.
Uno de los objetivos es generar un espacio diseñado para conectar a proveedores locales con tomadores de decisiones, líderes industriales y compradores clave, demostrando el potencial y la capacidad competitiva del Estado.
Se detalló que los presentes tendrán la oportunidad de contar con una conexión directa con actores estratégicos del ecosistema automotriz, a través de una presentación clara y efectiva de las capacidades de proveedores sonorenses, así como oportunidades reales de negocios, inversión y colaboración, además de un networking de alto valor con un enfoque totalmente especializado.




