Con una inversión de 6 millones 478 mil pesos, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) entregó la obra de remodelación del Edificio AM-200, uno de los inmuebles de aulas más antiguos y significativos de la Unidad Navojoa, Campus Sur.
Durante el acto inaugural, Jaime Garatuza Payán, vicerrector Académico, informó que esta obra forma parte del Plan de Infraestructura Institucional, cuyo objetivo es fortalecer los espacios académicos y mejorar las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Recordó que el edificio AM-200 fue construido en 1984, por lo que su renovación respondió a la necesidad de contar con espacios más funcionales, accesibles y acordes a las exigencias tecnológicas y pedagógicas actuales, contribuyendo a la formación integral de las y los estudiantes.
Por su parte, Mauricio López Acosta, director de la Unidad Navojoa, indicó que, además de la renovación física, las aulas del edificio fueron equipadas con nuevas computadoras, pantallas de 86 pulgadas, sistemas de aire acondicionado tipo inverter y luminarias con tecnología LED.
"De esta manera, habrá un mejor aprovechamiento de los recursos didácticos, mayor eficiencia energética y un ambiente más cómodo para la comunidad universitaria", destacó.
"Con estas mejoras de infraestructura y equipamiento, el Itson impulsa el uso de tecnología de vanguardia, fortaleciendo las actividades académicas y ofreciendo una experiencia educativa de mayor calidad para estudiantes y maestros de la Unidad Navojoa", concluyó.
DATO
La obra contempló la remodelación de una superficie total de 932 metros cuadrados, integrados en siete aulas, beneficiando a 2,635 alumnos y 252 maestros de Administración, Turismo, Gastronomía, Enfermería, Diseño y Arquitectura




