El Día de San Valentín es considerado una de las temporadas con mayor movilidad entre el comercio de Navojoa, en el que florerías, papelerías, establecimientos semifijos y negocios locales, aprovechan la alta demanda.
Según el locatario del Mercado Municipal de Navojoa, Jesús Alberto Nuño, para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, el 14 de febrero llega a traer un incremento de entre un 70 a un 80 por ciento, en el que son los días 12, 13 y 14, cuando se vive una alta movilidad.
"Hay comerciantes que salen a la Ciudad de México para traer mercancía, otros crean manualidades para ofrecer, tratando de ofrecer productos novedosos y con mano de obra local que puedan comercializarse en una fecha importante", narró.
Recordó que desde este jueves, muchos comerciantes estarán ofreciendo sus productos alusivos al Día del Amor y la Amistad, tales como peluches, brochetas, chocolates, flores, pasteles y hasta ropa.
Pero además, Nuño mencionó que las ventas de temporada no han sido tan bondadosas como se quisiera en los últimos años, considerando que también el factor económico, al venir de una cuesta en enero pasado, influye.
No obstante, relató que el comercio, como en cada año, le apostará a esta fecha, en la búsqueda de encontrar una recuperación económica, lo que ayude a aligerar los meses de baja demanda.
El primer cuadro de la ciudad en Navojoa, ya cuenta con arreglos, flores y chocolates para comercializar durante los próximos días.





