Los establecimientos que se encuentran dentro de la misma plaza donde se ubica la tienda Sam´s Club de Hermosillo, que se incendió, reabrieron sus puertas para brindar la atención correspondiente a sus clientes, sin embargo, la zona aún permanece acordonada y con la presencia de elementos de protección civil y cuerpo de bomberos.
La coordinación estatal de protección civil, informó que trabajaron de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno para lograr controlar el incendio en local comercial ubicado en el Paseo Río Sonora, quienes estuvieron trabajando desde la madrugada y que afortunadamente no dejó víctimas.
Al llegar al lugar, algunos trabajadores uniformados se encontraban viendo su lugar de trabajo, sin embargo, no hicieron ningún comentario respecto al tema y procedieron a retirarse del lugar de manera discreta.
Si bien parte del área restringida abarca los cajones de estacionamiento adjuntos a un restaurante, no representó problema alguno y recibió a sus comensales de manera regular contando con un lugar lleno como habitualmente está, al igual que las otras dos tiendas, una de ropa y autoservicio.
Hasta el momento, al continuar con el trabajo del peritaje, no se ha dado a conocer avances, pero la información será dada a conocer una vez que se tenga la certeza de lo ocurrido la madrugada del jueves, cuando quince trabajadores procedieron a actuar de acuerdo a los protocolos de seguridad.
Respecto a los tramos cerrados para resguardar la seguridad de la ciudadanía, también fueron reabiertos para que fluyera el tráfico, mientras que el jueves la circulación fue complicada para quienes usan esas rutas de manera regular.




