Beneficiarios mencionaron que se requiere sombra a las afueras del Banco del Bienestar pues los lapsos de espera son de hasta 30 minutos
Por: Édgar Coronado
Expuestos a las altas temperaturas y sin ningún tipo de sombra, fue cómo adultos mayores acudieron a cobrar el pago de la Pensión para el Adulto Mayor al Banco del Bienestar correspondiente al mes de julio - agosto.
Algunos incluso, debieron esperar a ras del sol hasta por 30 minutos.
Algunos de los más afortunados, hicieron uso de sombrillas o trapos húmedos para contrarrestar el calor de este miércoles.
Tras ser cuestionado en torno a por qué no hacían uso de los cajeros del banco para disponer del efectivo, algunos manifestaron que no contaban con recurso para ser utilizados, teniendo que recibir el apoyo económico en las únicas dos cajas instaladas al interior del Banco del Bienestar, el cual resultó insuficiente para los más de 50 adultos mayores que hacía fila, más los que se fueron sumando.
Francisco Arvayo, beneficiario del programa, explicó que el estar por mucho tiempo en espera para recibir el recurso, en combinación con los rayos del sol y la hora en la que se acude, impacta contra su integridad y corren el riesgo de deshidratarse.
El adulto mayor reconoció la importancia del programa federal así como el beneficio que genera, sin embargo pidió a las autoridades el poder disponer de sombra a quienes se encuentran haciendo fila, al ser un grupo vulnerable.
Amada Corral, otra de las personas que se encontraba en el lugar y que vive en la colonia Francisco Villa, aclaró que la observación no representa una crítica al programa, sino un llamado a las autoridades para que las personas que ocupan del recurso no expongan su integridad física por acudir a cobrarlo.
Cabe señalar que el pago del programa Pensión del Bienestar para el Adulto Mayor inició ayer martes 4 de julio, realizándose por orden alfabético para no generar la aglomeración masiva de personas por fuera del Banco del Bienestar.